Como saber que saco de boxeo necesitas si estás comenzando en el mundo del boxeo

Si estás empezando dentro del mundo de boxeo y estás buscando comprar un saco de boxeo, entonces busca papel y lápiz, porque hoy aprenderás a escoger el saco de boxeo perfecto. En este artículo hablaremos de algunos puntos fundamentales que debes  saber antes de comprarte un saco.

Así que pon atención al artículo, para que una vez que hayas terminado de leerlo, estés listo para tomar decisión sobre cuál es el saco de boxeo que necesitas para tu entrenamiento. Esto es algo super importante para aquellas personas que van a adquirir un saco de boceo por primera vez.

Además, si también eres una persona experimentada dentro del boxeo también puede interesarte este artículo, ya que podrías aprender algo nuevo sobre los sacos de boxeos. Todos los días aprendes algo nuevo y seguramente este día no será la excepción.

Primera que nada, comenzaré diciéndote lo más importante, y es que cuando compras un saco de boxeo, estás comprando algo que estará a tu lado por muchísimo tiempo. Un saco no es algo que no te lleva todos los días del supermercado cuando vas a hacer la compra.

Por otro lado, si estás comenzando dentro del mundo el boxeo, además de conocer información sobre sacos de boxeo, te vendrá bien algo más de información que sea de ayuda con tus entrenamientos. Si haces clic aquí iras a un enlace donde verás 10 de los mejores entrenamientos para el boxeo.

Así que sin mucho más que agregar, a continuación te daré los puntos clave que necesitas cuando vas a comprar un saco para tu entrenamiento.

Los puntos clave para comprar tu saco de boxeo

saco e boxeo

Cuando vas a comprar un saco de boxeo hay 5 puntos que son claves a la hora de tomar una decisión. Es necesario que los conozcas si quieres evitar tomar una mala decisión que luego puedas pagar caro. Estos son los 5 puntos clave para comprar un saco de boxeo:

LEER  McWilliams es el nuevo campeón de boxeo peso mosca de Puerto Rico

Peso

Muchos especialistas en el área del boxeo recomiendan que todas aquellas personas que apenas están iniciando en este mundo, compren un saco que pese la mitad de lo que estas personas pesan. De acuerdo a estos especialistas, la mitad de tu peso es la mejor opción, ya que si compras un saco que sea de tu peso o incluso mayor, esto podría llegar incluso a hacerte daño.

Luego de que ya logres dominar tu peso, es cuando podrías considerar hacer un cambio para avanzar. Pero si se trata de tu primer saco al ser un novato, lo mejor es hacer caso a esta recomendación.

Material

Una vez ya teniendo claro cuál debería ser el peso de tu saco de boxeo, pasamos al material de este. Normalmente los sacos de boxeo suelen venir en 3 tipos de material, lona, piel sintética y piel natural.

Para que entiendas un poco más, te explicaré algunas características concretas de estos materiales.

Saco de Boxeo de lona

Este saco tiene puntos positivos y negativos. Entre los puntos positivos tenemos el ser bastante resistente, dura mucho tiempo y puede ser reparado fácil mente. En cuanto a los aspectos negativos te comentamos que para poder utilizar este saco necesitarías obligatoriamente guantes, ya que si no lo haces podrás herirte gravemente.

Saco de Boxeo de piel sintética

Este saco de boxeo es el más popular y el que puedes encontrar en prácticamente cualquier lado. Los sacos de boxeo de piel sintética cuentan con una calidad bastante buena y sin duda alguna son bastante resistentes.

Además, son los sacos que los especialistas en boxeo recomiendan más, clara teniendo en cuenta también el uso que le vayas a dar. También son bastante recomendados por su relación precio valor, ya que son bastante buenos y asequibles.

LEER  Conoce aquí los beneficios de entrenar boxeo

Saco de Boxeo de piel natural

De este saco no hay mucho ni nada malo que decir. Los sacos de piel natural son los de valor monetario más alto de todo el mercado debido a la calidad de su material. El tacto y la sensación de este saco es verdaderamente increíble.

Lo único que tienes que tener en cuenta si decides comprar este tipo de saco, es que necesitas tener mucho cuidado con él, debes evitar que se cuartee para que no se dañe el material.

Ahora que conoces un poco más los materiales creo que está más que claro que es el que tienes que utilizar.

Relleno

El relleno de un saco de boxeo es igual de importante que cualquier otro material que conforme un saco de boxeo. Incluso se podría decir que el relleno de un saco juega el papel más importante de todo el objeto.

El relleno para los sacos debe ser agua, ya que este el agua hace que la sensación al golpear sea bastante similar a la del cuerpo humano. Cuando compras un saco puede venir relleno o sin él. Sin embargo si estás comenzando es recomendable que lo compre con el relleno.

Uso

Como te lo he mencionado en los aspectos anteriores, es importante que sepas que tanto uso le darás al saco para poder comprar uno. No todos suelen darle el mismo uso, ya que si eres principiante, tu tiempo frente al saco de boxeo es mucho menor que si fueses un luchador profesional.

Los sacos colgantes suelen ser la mejor opción para aquellos boxeadores que apenas están iniciando en el deporte y solamente realizan entrenamientos generales. Los boxeadores avanzados suelen utilizar otro tipo de saco debido a sus habilidades y todo el tiempo que suelen entrenar con él.

Lugar

Aunque te lo estés preguntando, sí, el lugar en el que estará el saco de boxeo es tan importante como cualquiera de los otros aspectos mencionados anteriormente. Si el saco es para un gimnasio, es común que se compren sacos colgantes, ya que los colocan en el techo del establecimiento.

LEER  Boxeo femenino: un deporte en auge entre mujeres

Sin embargo, en el caso de que el saco de boxeo sea para ti, para que te lo lleves a tu casa, es mejor que compres un saco de boxeo con pie o estructuras libres. Esta es la mejor opción para que puedas entrenar con bastante comodidad y tranquilidad. Además este tipo de sacos puedes moverlos a cualquier lugar que lo desees.

Ahora que ya sabes cuáles son los 5 aspectos claves que debes tomar en cuenta al momento de comprar un saco de boxeo, seguramente ya tienes un poco más claro cuál es el saco que necesitas. Ahora solo queda que tú tomes la decisión final para que puedas empezar tu entrenamiento de boxeo en casa.

En cuanto a marcas de sacos, ya eso lo dejamos a tu gusto, nuestra tarea aquí fue únicamente decirte que debes saber antes de comprar un saco de boxeo. Sin embargo, es evidente que existen unas marcas mejores y más atractivas que otras así tú decides.

También es válido que luego de leer este artículo sientas que lo mejor es ir a un gimnasio y utilizar los que tienen allí. Lo importante al fin y al cabo es que ya conoces un poco más sobre sacos y sabes que es lo que necesites con exactitud.

Te recomiendo que sigas nuestra página si estás interesado en conocer más cosas sobre el boxeo y recomendaciones para entrenamientos. Además tenemos para ti las noticias más recientes del mundo de los deportes de contacto. 

saco de boxeo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: