Conor McGregor dice que Khabib no merece el título si no acepta la pelea

Con todo lo que está pasando últimamente en cuanto a Khabib Nurmagomedov y si volverá al octágono, Conor McGregor ha aprovechado para sacarle ganancia a la situación. La estrella irlandesa de la UFC le está pidiendo a la institución que decida sin mucha demora lo que harán con el título de peso ligero.

McGregor presiona a la UFC para que le quite el título que aún le pertenece al invicto The Eagle, ya que según él, Nurmagomedov está haciendo todo lo posible para evitar la revancha. A pesar de que McGregor tenía que estar enfocado en su pelea UFC 257 utilizó parte de su enfoque y tiempo en la situación del luchador ruso.

Es posible que esto haya sido una de las causas por las que Conor McGregor perdió su enfrentamiento contra Dustin Poirier en UFC 257. Aunque el irlandés intentó mantenerse enfocado al 100% en su pelea contra Poirier, se le hizo muy difícil ignorar por completo a Khabib.

Por otro lado, ya hace un par de años que McGregor perdió frente a Nurmagomedov por estrangulamiento en el cuarto asalto. Desde que esta pelea ocurrió Conor solamente ha participado y ganado un solo combate, contra Donald Cerrone “Cowboy”. Un combate que desde mi punto de vista fue bastante desproporcionado.

Luego de que The Eagle le ganara a Conor McGregor, defendió su título en 2 ocasiones más y decidió retirarse. La última pelea de Nurmagomedov fue contra Justin Gaethje en octubre del 2020, en la cual gano por sumisión.

La decisión de su retiro fue  impacto para quienes lo rodeaban y  para muchos de sus seguidores más fieles. Sin embargo, Khabib dijo que se alejaría del deporte debido a una promesa que le hizo a su madre luego de la nefasta muerte de su padre por Covid-19 a inicios del año pasado.

LEER  La trilogía de McGregor y Poirier: El camino por concretar la pelea continúa

Conor McGregor planea luchar para obtener nuevamente el título

Aunque hasta ahora Conor McGregor descarta el hecho de que Khabib Nurmagomedov vuelva nuevamente a octágono, ya mencionó que en el caso de que exista una oportunidad para arreglar lo que sucedió en su pelea anterior con el campeón no dudará en aprovecharla.

“Todo el mundo sabe que la pelea entre Khabib y yo aún no ha terminado, esta guerra entre los 2 no ha terminado. La UFC y todos quieren que la revancha entre ambos suceda. Si él no quiere pelear no voy a perseguirlo, me mantendré enfocado en lo que viene y seguiré adelante.

Estoy nuevamente en la división de las 155 libras y le volveré a demostrar a todos de lo que soy capaz de lograr” dijo McGregor.

Dana White prácticamente afirmó que Khabib volverá nuevamente a luchar dentro de la UFC. Sin embargo, el campeón lo único que dijo fue que en el caso de que algo de las próximas peleas le llame la atención considerará volver nuevamente a pisar el octágono. Es por esto que McGregor no cree plenamente en el retorno de Khabib.

A pesar de que Dana White continúa diciendo que Nurmagomedov regresará, por ahora no existe una declaración con un peso importante que afirme que The Eagle volverá a luchar nuevamente. Así que todavía habrá que esperar un poco más para saber con exactitud que hará o qué pasará con Khabib, su lucha contra Conor McGregor y su título.

“Khabib no ha dicho nada de lo que Dana ha mencionado, ya habrá tiempo para arreglar las cosas con esa pelea, aún hay muchos desafíos por delante, más rivales y muchas más cosas por hacer. Han pasado muchas cosas desde la pelea en la vida de Khabib, no quiero desearle nada malo para su vida, así que no lo presionaré». 

LEER  ¿De qué trata el Vale Tudo? Te explicamos lo que es esta modalidad de combate brasilera

Conor Mcgregor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: