¿Cuánto dinero puede ganar un boxeador?

Si te gusta el boxeo y eres seguidor de los exponentes más conocidos de este mundo, seguramente te habrás dado cuenta de que ganan mucho dinero, por la vida de lujo que llevan y por sus gustos extravagantes. Sin embargo, es muy probable que no sepas con exactitud cuánto dinero gana un boxeador, que se necesita para llegar a ganar tanto dinero como un boxeador de élite y como hacen para llegar allí.

Es por esto que el día de hoy traemos un nuevo contenido exclusivo para ti, donde te diremos cuanto es el dinero estimado que gana un boxeador profesional. Así que si tú también quieres ser boxeador, pero no sabes si hacerlo o no por temas económicos, entonces este artículo es para ti.

Comenzaremos diciendo que normalmente los boxeadores no suelen tener un salario regular como los de un trabajo promedio, ellos suelen ganar dinero comúnmente por peleas, esto quiere decir, que solamente se les pagará si sus managers o ellos consiguen concretar peleas.

El dinero que pueden llegar a ganar en una pelea puede variar bastante, ya que esto depende de la calidad del combate que realizaran. Por una pelea un boxeador puede ganar desde 100 dólares hasta la cantidad exuberante de 1 millón de dólares, como lo podría ser en el caso de las peleas como las de Floyd Mayweather. Incluso se ha llegado escuchar que en su pelea contra Conor McGregor Mayweather ganó más de 200 millones de dólares.

Por otro lado, sobre los ingresos anuales no se puede tener un estimado en general, ya que estos ingresos dependen totalmente de la cantidad de peleas que este haga a lo largo de todo el año.

Así que si un boxeador se lesiona durante o luego de una pelea, sus ingresos se verán perjudicados,  ya que deberá hacer una reprogramación de sus peleas futuras para tomarse el tiempo necesario para recuperarse. Solo si el boxeador tiene un contrato en el que ganará dinero sin importar su estado físico, será que sus ganancias no dependan de si pelea o no.

LEER  Trucos que te pueden servir a la hora de boxear

¿Cuánto es lo menos que gana un boxeador regular?

Así que lo dije anteriormente, los boxeadores no ganan dinero como si fuesen trabajadores de una empresa, por lo que no existe una ley concreta que dicte un salario mínimo para ellos.

Es por esto que muchos boxeadores que son relativamente profesionales, deben de tener un empleo adicional, ya que al no tener muchas peleas seguidas y bien pagadas, necesitan tener una fuente de ingreso estable que los ayude a estar bien económicamente mientras van escalando en el boxeo.

Por ejemplo, si un boxeador solamente consigue en todo el año 14 peleas de 150 dólares solamente ganará 2.100, lo que se traduce en una ganancia de 175 dólares mensuales, muy por debajo de lo que gana un empleado con un trabajo promedio.

A diferencia de otros deportes, los boxeadores profesionales están muy por debajo de atletas que se desenvuelven en sus aéreas de manera profesional. De acuerdo con una estadística, desde el año 2012, los atletas de alto rendimiento que se desenvuelven en el ámbito profesional, ganan alrededor de 40.000 dólares al año, claro que esto es un valor promedio, lo que quiere decir que puede ser un poco más o un poco menos.

No obstante, si eres una superestrella del boxeo claramente tus ingresos anuales estarán incluso 1000 veces por encima del salario anual promedio que tiene un atleta. Esto demuestra que hay un desbalance bastante notable entre aquellos boxeadores que no son conocidos y los que son nombrados alrededor de todo el mundo.

¿Cuánto gana un boxeador de élite?

Ya hablamos sobre lo mal pagado que están la mayoría de boxeadores profesional que no son tan sonados. Sin embargo, ahora hablaremos de todos los millones que ganan los boxeadores profesionales de talla mundial.

LEER  Categorías que existen en el mundo del boxeo

Así como te lo dije hace unas cuantas palabras atrás, los boxeadores de elite llegan a ganar cientos de miles y millones de dólares por una sola pelea. Esto quiere decir que un luchador de talla mundial en una sola pelea es capaz de hacerse la cantidad de dinero que un boxeador no conocido en más o menos 3.000 peleas.

Cuando hay una pelea entre 2 boxeadores de élite siempre hay dinero garantizado dentro del contrato, lo que quiere decir que a pesar de que un boxeador pierda, se llevará una jugosa cantidad de dinero con él a casa. Además, en una pela de boxeo las ganancias no son totalmente igualitarias, por lo que es posible que un boxeador reciba mucho más que su contrincante únicamente por pelear.

Volviendo a utilizar de ejemplo a Floyd Mayweather, este boxeador tuvo una pelea en el año 2013, donde lucho contra Robert Guerrero. En esta pelea, Floyd Mayweather ganó 32 millones de dólares, mientras que su rival solamente gano 3 millones de dólares. El luchador estadounidense invicto ganó un poco más del 1000% de lo que ganó Guerrero. Esto por el único motivo de que evidentemente Mayweather es mucho más famoso que guerrero.

dinero

¿Cuáles son los gastos que tiene un boxeador?

Si hablados de cuánto dinero gana un boxeador también es necesario que hablemos cuánto dinero gasta normalmente un boxeador. Es importante saber que no todo siempre son ganancias, los boxeadores también tienen que invertir cierta cantidad de dinero en diferentes cosas que los puedan beneficiar tanto en el presente como en el futuro.

Recordemos que los boxeadores comúnmente no son deportistas que tienen un salario, por lo que cuando tienen peleas, ellos mismos son quienes deben costear sus gastos. Esto quiere decir que además de pagar sus gastos personales, los boxeadores deben costearse prácticamente todo si van a una pelea. Si un boxeador debe viajar a una ciudad u otro país, el mismo debe pagarse su viaje, así como también su hospedaje, comida e incluso en algunas ocasiones equipamiento. También existen casos en los que esto no sucede, pero normalmente ocurre con los boxeadores de talla mundial.

LEER  Boxeador profesional: cosas que tienes que saber si planeas convertirte en uno

Por otro lado, recordemos que los boxeadores normalmente no están solo, hay un equipo de unas cuantas personas que están junto a él y al igual que el boxeador, también necesitan dinero. Así que aunque la mayor parte le toque al boxeador, el 100% de las ganancias no van dirigidas al él, el dinero se reparte en los porcentajes correspondientes acordados.

En el equipo de un boxeador siempre está un entrenador, un médico, un asistente y algunas personas más, además del manager. El porcentaje que recibe cada una de estas personas puede variar mucho, ya que no existe algo que rija cuanto es el porcentaje correspondiente a cada persona.

Ingresos adicionales a las peleas

Al igual que en muchos deportes, los boxeadores no ganan dinero únicamente por tener y ganar peleas. También ganan dinero por la transmisión de la pelea, por utilizar marcas en sus equipamientos o por anunciar algún servicio o producto.

Sin embargo, la cantidad de dinero que puedan ganan por este tipo de cosas ya dependerá de los contratos que firmen con las marcas o empresas. En algunos casos, los boxeadores ganan un porcentaje del dinero que genere el producto o servicio, en otros casos solamente ganan una cantidad de dinero determinada sin importar las ganancias que genere el producto por la aparición del boxeador.

Puede llegar a pasar que los ingresos de un boxeador por promocionar una marca sean superiores o iguales a los que obtiene por sus peleas, por eso es importante contar con una persona que sea capaz de conseguir buenos contratos tanto fuera como dentro del ring.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: