Ejercicios para entrenar MMA en casa

El día de hoy, traemos un artículo que seguramente será del agrado de muchas personas amantes de las artes marciales mixtas y estar en casa, ya que hablaremos de algunos ejercicios que puedes hacer para practicar esta disciplina, sin tener que apuntarte a un gimnasio centro deportivo.

Existen muchas personas que quieren entrenar esta arte marcial, pero no tienen el tiempo u otros recursos necesarios para poder entrenarla. Sin embargo, a día de hoy es más sencillo de lo que parece realizar un sin fin de ejercicios que puedes hacer desde tu casa y lo mejor de todo es que no necesitas obligatoriamente un compañero de entrenamiento.

Antes de empezar, es necesario aclararte que los resultados que obtendrás si realizas estos entrenamientos obviamente no serán iguales a los que obtendrías si vas a un lugar de entrenamiento de artes marciales mixtas. No obstante, es una muy buena opción para empezar con este deporte si quieres bajar de peso, saber un poco de defensa personal, mantenerte en forma o simplemente no quieres ir a un gimnasio.

Es probable que al principio los ejercicios te parezcan un poco complicados y te cuesten, pero recuerda que esto es normal en prácticamente cualquier cosa que haces. Así que si quieres ver resultados debes ser constante y enfocarte en lograr tus objetivos, solo de esta manera conseguirás lo que estás buscando.

Por otro lado, estos ejercicios te ayudarán además de darte los conocimientos necesarios para tener buena destreza en las artes marciales mixtas a darte un buen físico, coordinación, resistencia y flexibilidad.

Cada una de las cosas mencionadas anteriormente son las bases para formar un buen luchador de prácticamente cualquier arte marcial, por lo que con esto te aseguro que si luego de entrenar un tiempo en casa decides empezar en un gimnasio, créeme que te irá bastante bien.

Por último, para empezar a hablar de manera detalla de los ejercicios que puedes hacer en casa para practicar artes marciales mixtas, te recuerdo que no necesitas ningún tipo de equipamiento especial para este deporte, solamente necesitas las ganas de querer aprender, motivación y disciplina.

LEER  Las 10 mejores peleas UFC de los últimos años

Ejercicios para hacer en casa

Calentamiento

Debemos comenzar siempre primero con un buen calentamiento para evitar lesiones o molestias mientras estamos en nuestro entrenamiento. Todas aquellas personas que practican las artes marciales mixtas siempre recomiendan a las personas que están iniciando en el deporte que se tomen su tiempo para realizar un acondicionamiento físico.

Recuerda que este deporte exige bastante a las personas durante todo el entrenamiento y queremos evitar que te lastimes, sobre todo si apenas estás empezando, ya que no es para nada divertido hacerte daño con algo que hasta ahora estás comenzando a hacer.

Una vez ya sientas que has calentado bien todo tu cuerpo y puedes hacer múltiples movimientos sin ningún problema, entonces estás listo para pasar al primer ejercicio de tu entrenamiento en casa.

Salto de cuerda

El salto de cuerda es un ejercicio bastante importante y beneficioso para las personas que entrenan artes marciales mixtas. Hacer este ejercicio te ayudará a elevar tu ritmo cardiaco para que estés al 100% para hacer las técnicas y movimiento de MMA.

Además, saltar la cuerda tiene múltiples beneficios para tu salud y tu rendimiento como luchador, ya que te ayuda a mejorar mucho tu velocidad, tu agilidad y tu coordinación. Este ejercicio es muy popular dentro del boxeo y otras disciplinas que involucran el contacto físico.

Si estás comenzando desde 0, te recomiendo que hagas  salto de cuadra durante 2 minutos continuos y pares 1 minuto. Este proceso debes repetirlo al menos unas 5 veces para que tenga resultado. Si sientes que puedes mejorar, ve aumento el tiempo de salto de cuerda y el número de repeticiones.

Hacer sombras de los movimientos

Con este ejercicio entramos un poco más en materia de artes marciales mixtas y dejamos a un lado el cardio. Las sombras son relativamente sencillas de ejecutar, pero muy efectiva para el entrenamiento y se trata de dar golpes, patadas, bloquear y esquivar imaginando que tienes un compañero que está  realizando un combate contigo.

LEER  Ric Flair revela por qué decidió no ir a la WWE en 1988

Hacer sombras es bastante divertido y entretenido, además de que ayuda enormemente. Un consejo que te ayudará mucho es que te metas en tu entrenamiento y de verdad sientas que estás haciendo sparring con alguien, de este modo mantendrás un ritmo constante y no te aburrirás.

Subir escaleras

Cuando Rocky Balboa subía las escaleras en sus entrenamientos no solo lo hacía para verse épico y rudo, sino que además esto le ayudaba mucho en su entrenamiento. Subir las escaleras es un ejercicio que no sirve únicamente en el boxeo, sino también en cualquier arte marcial que necesite velocidad.

Al momento de realizar este ejercicio estás utilizando tus piernas y le estás exigiendo el máximo de ellas. Con este ejercicio tus piernas crecerán, aumentarás tu fuerza e incluso ayudará a tu velocidad.

Al igual que con el salto de cuerda, debes empezar haciéndolo de manera segura e ir aumentando poco a poco el tiempo del ejercicio y la intensidad. No exijas mucho de ti al comienzo si no tienes experiencia, ya que te podrás lesionar.

Ejercicios de pierna estilo jiu jitsu

en casa

El jiu jitsu es un arte marcial que pertenece al grupo de artes marciales que forman las MMA. Esta arte marcial está enfocada principalmente en el grappling y en las sumisiones y existen varios ejercicios que puedes hacer desde tu casa sin necesidad de tener equipos de entrenamiento específicos.

Uno de los mejores ejercicios consiste en colocarte acostado boca arriba y levantar ambas piernas al estilo bicicleta, luego debes mover ambas piernas de adentro hacia afuera y mantenerte haciendo este movimiento en intervalos de tiempo de mínimo 2 minutos y 1 de descanso.

LEER  El origen y la historia de las artes marciales mixtas

Este ejercicio ayudará a aumentar la fuerza de tus piernas, te servirá para aprender a hacer diferentes estilos de sumisiones y grappling. Por otro lado, también ayuda a tener mayor fuerza y control de tu cuerpo cuando te encuentras en una posición de defensa.

Golpear el saco de boxeo

Aunque un saco de boxeo no es algo que tengas previamente en tu casa, si es algo que puedes adquirir y puedes conseguir fácilmente. Con el saco de boxeo podrás practicar la fuerza y velocidad de tus golpes de una manera bastante sencilla y eficaz, sin la necesidad de hacer un combate de entrenamiento con algún compañero.

Además, un saco de boxeo te puede ayudar a practicar infinidades de técnicas para kickboxing, boxeo, muay thai, etc. Si no tienes la menor idea de cuál es el mejor tipo de saco boxeo para ti, haciendo clic aquí iras a un artículo en el cual se habla sobre cómo elegir un saco de boxeo que esté de acorde a tu nivel.

Con estos ejercicios básicos, pero efectivos sin duda alguna comenzarás a tener un buen nivel dentro de las artes marciales mixtas. Al cabo de varias semanas de entrenamiento empezarás a notar que cada uno de los ejercicios sirve tanto para ayudarte a lucir mucho mejor físicamente, como para mejorar tu resistencia, fuerza y tener conocimientos que te ayuden a defenderte en caso de sufrir alguna agresión.

Para complementar tu entrenamiento también puedes ver videos y leer cosas que sean referentes a las artes marciales mixtas, como ver combates, ver documentales y ver algunas técnicas que utilizan los luchadores profesionales. También puedes hacer otros ejercicios utilizados para mantener una buena salud física. Estos ejercicios pueden ser correr, andar bicicleta, hacer ejercicios con pesas, etc. Cualquier cosa que beneficie tu cuerpo seguramente también te ayudará en combate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: