Kamaru Usman será el mejor peso welter de todos los tiempos

Luego de la increíble actuación que tuvo Kamaru Usman en la pelea de UFC 258, creo que todos tenemos claro, que sin duda este luchador será el mejor peso welter de todos los tiempos del Ultime Fighting Champioship en muy poco tiempo.

Incluso el propio presidente de la empresa, Dana White, no puede ocultar que este luchador de peso welter está en lo más alto de su carrera justo ahora. Dana White está muy impresionado luego de ver como Usman defendió de manera exitosa su título de peso welter en la pelea UFC 258 y rompió el récord impuesto de George St-Pierre de victorias consecutivas en la UFC.

Kamaru Usman, el impresionante luchador de Nigeria, lleva el asombroso registro de 18 victorias y una derrota en las artes marciales mixtas. Y si estabas pensando que esto es algo alucinante, déjame decirte que Usman puede dar mucho más, ya que está invicto en la UFC dentro de la categoría peso welter con un registro de 13 victorias y 0 derrotas, luego de sumar su victoria frente a Burns en la UFC 258.

En su última pelea, la UFC 258, el luchador de Nigeria venció a Gilbert Burns, gracias a un impresionante nocaut. Luego de esta pelea se marcó el nuevo récord de rachas ganadoras más largas en toda la historia del peso welter.

Esto es algo bastante irónico y gracioso al igual que histórico, ya que el número 13 es el símbolo de mala suerte para muchas personas. Sin embargo, en esta ocasión para Kamaru Usman es todo lo contrario, ya que el número 13 representa el nuevo récord de rachas ganadoras del peso welter en la UFC.

LEER  Nate Díaz continúa buscando su pelea contra Dustin Poirier

El lugar donde ocurrió este increíble récord impuesto por el luchador nigeriano, fue el UFC Apex, una de las últimas instalaciones creadas para los combates del Ultimate Fighting Championship. Este establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Kamaru Usman

Kamaru Usman tomará el puesto de Georges St-Pierre como el mejor luchador de peso welter de todos los tiempos

Por si no lo sabías, antes de que Kamaru rompiera el récord de rachas ganadoras en la historia del peso welter, el luchador Georges St-Pierre, era quien tenía el título como el mejor peso welter de todos los tiempos. Sin embargo, con la gran hazaña de Usman en la pelea UFC 258, el nigeriano será quien posiblemente  tome hora el puesto como el mejor peso welter de todos los tiempos.

Aunque por ahora nada es oficial, el mismo Dana White fue quien mencionó que Usman se encuentra muy cerca de superar a St-Pierre. “Kamaru está tan cerca, que incluso es posible que logre tomar el puesto del luchador canadiense de artes marciales mixtas muy pronto” dijo Dana White.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hasta los momentos, el nombre Kamaru Usman no es tan mencionado como el de St-Pierre dentro de la UFC. Aunque también hay que darle todo el mérito que se merece a Usman, ya que en el tiempo que lleva dentro de esta disciplina ha tenido una carrera que ha dominado bastante.

Por ahora lo que queda es continuar viendo el camino de “The Nigerian Nightmare” dentro de la UFC, para ver si es capaz de seguir sumando victorias a su racha de victorias consecutivas y volver aún más difícil romper este récord. Si este luchador sigue aumentando su racha se ganará el respeto y la admiración de muchos fanáticos de este deporte.

LEER  The Undertaker critica la decisión que tomó CM Punk de dejar la lucha libre para comenzar en la UFC

No cabe la menor duda que a partir de este momento, Kamaru Usman se ha ganado su puesto dentro de los mejores luchadores peso welter de la UFC. Lo que aún queda por definir es que tanto tardará Usman en pasar a la cabeza de la lista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: