Las 6 mejores películas de Karate

Las películas de karate hace unos cuantos años atrás fueron la mina de oro del mundo del cine, pues quien no se quedaba fijado a la pantalla durante un par de horas viendo a personajes como Jackie Chan, Jean-Clude Van Damme, Bruce Lee y Steven Seagal realizando técnicas de combate que solo parecían posibles dentro de un metraje.

Toparse con una de estas películas fue algo que nos ocurrió en algún momento de nuestra vida, teniendo un impacto tan grande que nos dejó dejado perplejos, con ganas de aprender karate e incluso con ese deseo de realizar algo de esos movimientos casi imposibles.

Por esto, para reanimar esa nostalgia, hemos decidido realizar un top de las 6 mejores películas de karate que ha habido en todos los tiempos. Aquí encontrarás filmes que probablemente no hayas visto y sin duda alguna querrás ver.

Las 6 mejores películas de karate

Por encima de la ley

Comenzamos este top con una película icónica de Steven Seagal, uno de los mejores actores de películas de acción que ha tenido el mundo del cine. Por encima de la Ley o su nombre original en inglés “Above the law” es un filme que fue estrenado en 1988.

Esta película nos muestra un fragmento de la vida de Nicola Toscani, un policía de Chicago que también estuvo dentro de la guerra de Vietnam. Nico se da cuenta de que algo anda mal, pues existe un cartel de drogas operando en la ciudad y las autoridades no hacen nada para detenerlo, por lo que decide tomar acción por mano propia y acabar con los enemigos.

Durante gran parte de la película podemos ver a Nico Toscani realizando escenas de pelea, donde muestra sus habilidades de karate, kenjutsu y aikido. Sin duda alguna, esta es una película de acción ideal para ver.

por encima de la ley karate

Kill Bill

Pasamos a la siguiente película, un metraje que sin dudarlo pasará a la historia por su popularidad. Kill Bill es una de las películas de artes marciales más conocidas que tiene Hollywood.

La película está protagonizada por Uma Thurman, quien interpreta el personaje de Beatrix Kiddo, también conocida como “La novia”. Además de contar con la participación de actores como Lucy Liu (o-Ren Ishii), Michael Madsen (Budd) y Daryl Hannah (Elle Drive), fue escrita y producida por el mítico director de cine Quentin.

LEER  Origen del Boxeo

La trama de esta película nos muestra como una asesina a sueldo llamada Beatrix Kiddo, quien también es conocida en la película como “Mamba negra” pasa por un intento de asesinato en una capilla durante el ensayo de su boda.

La banda de asesinos, tras haber acribillado a todos los presentes en el lugar, creyó haber matado a Beatrix; sin embargo, esta solo estaba en coma. 5 años después, esta despierta del coma en un hospital, donde recuerda todo lo ocurrido y solo piensa en una cosa, matar a su jefe Bill y acabar con cada uno de los integrantes de la banda para cobrar venganza.

El tigre y el Dragón

Esta película que tiene como nombre original “Wo hu cang long” es un filme donde vemos escenas de karate, acción y aventura. La película fue producida en diferentes lugares, entre ellos China, Taiwán y Estados Unidos, bajo la dirección de Ang Lee y la actuación de Michelle Yeoh, Chang Chen, Zhang Ziyi y Chow Yun-fat.

El tigre y el dragón cuenta toda la travesía que pasó una legendaria espada para poder ser entregada a su elegido. Todo comienza cuando un experto en las artes marciales toma la decisión de ceder su legendaria espada mágica “La Espada Celestial” a quien considera la persona correcta para poseerla.

Antes de ser entregada, la espada debe permanecer bajo el cuidado de una de la mejor guerrera que hay, mujer de la cual está enamorado Li Mu Bai. Sin embargo, antes de poder terminar la misión y entregar la espada celestial al elegido, esta es robada por un guerrero malvado que solo quiere ver el mal.

A partir de este momento comienza la búsqueda de la espada legendaria, aunque no será nada fácil para los guerreros encontrarla, pues otras personas escucharon lo ocurrido con la espada, por lo que también van tras ella para lograr tener el dominio total.

el tigre y el dragon karate

Si te gustan las películas de peléa tenemos para ti: Las 7 mejores películas de artes marciales

LEER  Las 7 mejores películas de artes marciales

Karate Kid

Claramente, no podía quedar fuera de este top la película más icónica del mundo del karate, la cual logró colocar de moda la disciplina durante la década de los 80’s y los 90’s, principalmente en los Estados Unidos.

Karate kid fue dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio, quien hace el papel de Daniel LaRusso. Además, la película cuenta con otros personajes tales como El Maestro Miyagui, realizado por Pat Morita, William Zabka, quien le da vida al antagonista Johnny Lawrence, Martin Kove, el malvado Sensei de Cobra Cai y Elisabeth Shue, quien hace a Ali Mills, la novia soñada.

La película habla sobre Daniel LaRusso, un chico nuevo en la ciudad que sufre de bullying por parte de los integrantes de cobra Kai, principalmente de Johnny, su líder. Debido a esta razón, el joven decide aprender karate, pues quiere defenderse de los abusadores y conquistar a Ali.

Es aquí donde conoce al Maestro Miyagui, quien utilizando unos métodos de entrenamiento poco usuales enseña al joven el mejor karate que existe. Su técnica es tan buena que participa en un torneo local, donde se enfrenta en la final al actual campeón, quien es su pesadilla.

Masacre en Nueva York

Si te estabas preguntando ¿Dónde está Jackie Chan? Aquí está tu respuesta. Este top no podría concluir sin aparición de un karateka que quedó grabado en nuestros recuerdos. Masacre en Nueva York, traducida a su nombre original “Rumble in the Bronx” es una película a cargo de Stanley Tong, con una trama llena de acción, combates épicos y buena comedia.

La historia comienza cuando un joven policía de Hong Kong llamado Keung decide viajar a los Estados Unidos para participar en la Boda de su tío y conocer Nueva York. Sin embargo, un día que parecía normal se convierte en el inicio de un gran problema, ya que Keung se da cuenta de que la tienda de su tío, la cual está situada en el Bronx está teniendo fuertes problemas con unos criminales muy peligrosos.

LEER  Trucos que te pueden servir para mejorar en tu disciplina fuera del entrenamiento

Estos criminales están tras la búsqueda de unos diamantes muy costosos que fueron robados y descubren que El tío de Keung y sus amigos están involucrados en el problema, por lo que comienzan a amenazarlos para conseguir su preciado tesoro.

Es aquí donde entra el joven policía, pues este decide ayudarlos a resolver el problema y a colocar a los maleantes en su sitio, para que no vuelvan a molestar a sus amigos, a su tío, ni a su tienda.

masacre en nueva york karate

Kickboxer

Para terminar, tenemos una de las películas más conocidas de Jean-Claude Van Damme, Kickboxer. Esta película tiene unos aires de Karate Kid, aunque es mucho más extrema y con una trama diferente.

Esta película estadounidense de 1989 fue dirigida por Mark DiSalle y David Worth. El filme se convertiría en todo un éxito aprovechando el gran auge de tramas relacionadas con las artes marciales que habría producido la película de LaRusso y Miyagui.

En esta película vemos a Van Damme haciendo el papel de un joven luchador llamado Hurt Sloane, quien viaja a Tailandia para concursar en un torneo bastante peligroso donde participarían los expertos en artes marciales más despiadados que existen.

Todo esto lo hace para vengar a su hermano, Eric Sloane, quien fue derrotado brutalmente por Tong Po en una pelea que ya había terminado. Durante el transcurso de la película vemos como Kurt va adquiriendo las técnicas, sabiduría y experiencia necesaria para lograr hacerse un puesto en el torneo y avanzar hasta la final.

kickboxer karate

De esta forma terminamos este artículo de filmes karatekas. Claro está que existen muchísimas películas más, sin embargo, estas son las más resaltantes que hay, guiándonos por temas de fama, recaudación de dinero y popularidad. ¿Crees que sería genial volver a ver una película de este estilo en la actualidad?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: