Las 10 mejores peleas UFC de los últimos años

Si eres fanático de la UFC y quieres seguirla a detalle, seguramente te has preguntado cuales son las mejores peleas que han ocurrido en este deporte. Así que para resolverte la duda, hemos traído para ti un artículo con las 10 mejores peleas de la UFC en los últimos años.

La organización Ultime Fighting Championship o por sus siglas UFC fue fundada hace ya casi 30 años, exactamente en el año 1993. Esta organización que fue creada como una asociación profesional de las artes marciales al día de hoy es prácticamente la institución más importante de las artes marciales mixtas.

Todos los luchadores que desempeñan esta disciplina cuentan con un arduo entrenamiento de combate con distintos estilos de pelea como el kickbocing, el karatem el jiu-jitsu y otros, de allí  es que nace su nombre artes marciales mixtas.

Esta disciplina desde sus inicios se convirtió en un escenario que ha presenciado múltiples combates llenos de brutalidad y por supuesto mucha sangre. Algo que por supuesto ha llamado mucho la atención a los amantes de los deportes relacionados con el contacto físico.

Todos los combates que están ligados a las artes marciales mixtas resaltan principalmente por lo agresivo, rápido y sangrientos que son. Sin embargo, el hecho de que sean tan agresivos no quiere decir que las artes marciales mixtas no tengan reglas, al igual que prácticamente todos los deportes, la UFC si tiene reglas.

A pesar de que a simple vista pareciera que no hay regla alguna dentro del octágono y que el ganador será aquel que quede en pie, los combates de la UFC tienen reglas muy estrictas. Los luchadores son preparados con la mayor seriedad y enfoque posible para que den su mejor desempeño y evitar que sean penalizados.

Al día de hoy, todos los eventos de la UFC son transmitidos en más de 120 países en todo el mundo. Los combates son comentados en más de 25 idiomas diferentes, lo que nos muestra la popularidad y la importancia de esta disciplina dentro del mundo del deporte.

LEER  Alexa Grasso da de qué hablar en la pelea UFC 258

La UFC se ha convertido en una industria deportiva que actualmente es multimillonaria y muy famosa. Además, como si fuera poco, cada día la popularidad de la UFC crece mucho más, poniendo en alto su nombre dentro de los deportes de pelea.

Si eres fanático de las artes marciales mixtas y quieres ver combates de UFC, transmisiones en vivo y conocer un poco más sobre ella, pincha clic aquí y te llevaré a un enlace donde puedes observar distintas opciones para ver las mejores peleas de la UFC por internet.

Las 10 mejores peleas de la UFC

Es importante aclarar que el hecho de que una pelea sea considerada la mejor por una o varias personas, no quiere decir  que esto tiene que ser de esta manera para todos. Sin embargo, a continuación conocerás las que de acuerdo a muchos seguidores y especialistas del área, son las 10 mejores peleas de la UFC de los últimos años y de la historia.

La revancha de Conor McGregor contra Nate Díaz

De acuerdo con los expertos en esta materia, la revancha entre Conor McGregor y Nate  Díaz es de las mejores peleas que ha ocurrido dentro de la UFC. Esta pelea es considerada mejor que la pelea original por muchos.

La revancha entre estos dos luchadores se llevó a cabo casi medio año después de la primera pelea, la diferencia entre una y otra fue el vencedor. En esta segunda pelea Conor McGregor fue quien se proclamó como vencedor luego de ser declarado por decisión de los jueces como el ganador del combate.

El debut de Conor McGregor en la UFC frente a Nate Díaz

LEER  Conor McGregor dice que Khabib no merece el título si no acepta la pelea

La primera pelea de la superestrella irlandesa de la UFC forma parte de las 10 mejores peleas en los últimos 10 años. Cuando McGregor apenas estaba comenzando, Nate Díaz ya formaba parte de la elite de los competidores de esta disciplina.

En esta pelea Nate logró su victoria al realizar una llave impecable que inhabilito del combate al irlandés. Muchos de los espectadores quedaron esa noche con ganas de ver más de estos luchadores.

Mauricio Rua frente a Dan Henderson

El nivel de este combate del año 2011 fue tan alto, que incluso el presidente del campeonato, Dana White, hizo un comentario en el que aseguró que la pelea estuvo al nivel del  combate legendario de Joe Frazier y Muhammad Ali. Dan Henderson fue el vencedor de este combate luego de conectar un fuerte golpe a Mauricio Rua.

Robbie Lawler contra Rory MacDonald

Estos dos luchadores de las MMA tuvieron un encuentro que duró 5 rounds. Este combate fue un total espectáculo para todos los fanáticos de este deporte. Ambos lucharon con todas sus fuerzas hasta que en el 5 round Lawler mandó a la lona a MacDonald con un golpe fulminante.

Gray Maynard frente al campeón Frankie Edgar

En el año 2011, Frankie Edgar puso en riesgo su título como el campeón de peso ligero cuando se enfrentó contra Gray Maynard. El combate fue bastante parejo, mostrando increíbles ataques por lado y lado. Finalmente, el combate terminó siendo un inusual empate por decisión de los jueces.

El Gran Chuck Liddell contra Wanderlei Silva

A pesar de que Chuck Liddel sabía que sus días de gloria dentro de la UFC ya estaban muy cerca de culminar, no dudó en demostrar hasta el último momento todo su potencial. Liddell derrotó a Silva en una increíble pelea para darles a todos sus fanáticos algo para que recordaran luego de su retiro.

LEER  10 Cambios positivos que tendrás si entrenar artes marciales mixtas

Jon Jones contra Alexander Gustafsson

Estos dos luchadores son grandes amigos, sin embargo, ambos saben que dentro del octágono no existe la amistad. Una vez entraron al ring, Jones y Gustafsson dieron una pelea tan espectacular que los inmortalizo como una de las mejores peleas de la UFC.

Luego de una pelea llena de bastantes golpes y sangre, Jones logró superar a Alexander Gustafsson con sus increíbles patadas y salió vencedor.

Chael Sonnen vs Anderson Silva

Considerada como una de las peleas más violentas y sangrientas de la UFC por teñir de rojo el suelo del octágono, esta pelea forma parte de las mejores que se han visto en este deporte. La pelea culminó a favor de Anderson Silva luego de que este lo sometiera en el 5 round con una llave.

Matt Hughes frente a Frank Trigg

Este combate entre el campeón de ese año, Matt Hugghes y  Frank Trigg dejó a todos los espectadores con los pelos de punta cuando todo parecía perdido para Hughes. El campeón estaba a punto de perder cuando le dio la vuelta al combate con una llave impresionante y logró hacerse con la victoria y mantener su título como campeón.

Mark Hunt vs Antonio Silva

Para terminar este top con las 10 mejores peleas de la UFC, tenemos esta pelea que ocurrió en el año 2013 entre estos dos pesos pesados. La pelea fue tan intensa y llena de fuerza que el árbitro del no fue capaz de lograr separarlos cuando comenzaros las faltas.

Finalmente, los jueces tomaron una sabia decisión al declarar este combate como un empate. Ambos luchadores cayeron a la lona y mantuvieron un intercambio de golpes bastante parejo. Además, la pelea se pasó durante algunos minutos mientras curaban las heridas de Silva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: