Las 10 mejores películas de boxeo para ver en streaming y online

Al ser el deporte de contacto más famoso que existe en todo el mundo, el boxeo ha servido para crear una cantidad enorme de películas a lo largo de muchos años. Muchas de estas películas nos han dejado impactados y llenado de motivación tanto física como mentalmente a más de uno.

Si tú eres un gran fanático del boxeo o practicas este deporte, entonces es prácticamente obligatorio que conozcas cuál son las mejores películas de boxeo. Así que aquí conocerás cuáles son las 10 mejores películas de boxeo que puedes ver en streaming y online.

Las mejores películas de boxeo

The Fighter

boxeo

The Fighter es una película que muestra una historia que se lleva a cabo en los suburbios de Boston, lugar famoso por su relación con el boxeo. En esta ocasión nuestro protagonista es Micky Ward, un boxeador que pelea en el peso welter, el cual durante toda su carrera se ha definido como un boxeador comodín para otros boxeadores.

Ward sufre dificultades durante sus inicios, ya que su rival se lesiona y tiene que enfrentarse a otro luchador que lo supera por unas 20 libras. Como era de esperarse, nuestro protagonista sufre una dolorosa derrota y descubre que su familia acepto la pelea para beneficiarse, lo que lo hace alejarse del mundo del boxeo.

Sin embargo, la vida le da un giro positivo a su vida cuando pensaba que ya el boxeo estaba fuera de sus planes. Ward recibe una oportunidad que no puede rechazar, ya que esta podría ser la mejor oportunidad de su vida y la última para ser alguien dentro del ring.

 Creed II

Esta película es la 2.ª parte de la secuela de Rocky y nos muestra lo que ocurre en el mundo del boxeo luego de que esta leyenda decide retirarse. En Creed II podemos ver como el hijo de Apollo Creed, Adonis, está muy cerca de conseguir llegar a lo más alto de la gloria.

Luego de haber perdido hace unos 3 años frente a Ricky Conlan, Apollo Creed comienza a forjar un increíble número de victorias. Todo esto lo lleva a pelear contra el mejor del momento, Danny Wheeler, para poder coronarse de una vez por todas como el campeón de campeones.

LEER  ¿Qué debo tener en cuenta al iniciarse para elegir el arte marcial correcto?

Cuando creía tenerlo todo, aparece el hijo de Iván Drago, el boxeador responsable de la muerte de su padre. El hijo de Drago lo reta a una pelea que probablemente será la más vista de toda la historia y aprovechará para vengar a su padre.

Raging Bull

Esta película de los años 80 está protagonizada por el mítico Robert de Niro y dirigida por Martin Scorsese. Raging Bull cuenta la historia de Jake La Mota, boxeador que debe vencer al rival más difícil, sus propios problemas, celos y hambre de sangre que lo llevan más allá del cuadrilátero.

Durante la película podemos ver como la familia de Jake es capaz de lastimar tanto a su familia que la destruye por completo. Sin embargo, su manager hace todo lo posible por ayudarlo y que reconstruya nuevamente toda su vida.

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby es una película en la que aparecen 2 grandes figuras del cine como lo son Hillary Swank y Clint Eastwood. Esta película es considerada de las mejores debido a la manera en la que habla de la eutanasia y el esfuerzo que tiene que hacer una persona para poder conseguir sus sueños.

En este largometraje nuestra protagonista, Maggie Fitzgrald de 31 años de edad es una camarera en busca del sueño de volverse una boxeadora profesional, pero para esto necesita ayuda, así que busca un entrenador veterano para que la ayude en su carrera al éxito.

Maggie proviene de una familia con múltiples problemas que vive de ayudas económicas y este es prácticamente el principal motivo por el cual quiere volverse boxeadora. Sin embargo cuando parece que lo va a conseguir todo, sufre un terrible giro inesperado.

Rocky Balboa

Era claro que una película tan famosa como lo es Rocky Balboa (2006) estaría presente dentro de las mejores películas de boxeo. En esta ocasión nuestra estrella del ring se encuentra retirado por 2 terribles sucesos que le quitaron las ganas de seguir dentro del boxeo.

LEER  Las 10 mejores peleas en la historia del boxeo

Mientras que Rocky se encontraba atendiendo su restaurante se encuentra con la noticia de que ESPN considera que Balboa vencería al actual campeón de pesos completos Mason Dixon. Esto genera una polémica que termina en un combate que aclarará quien es realmente el mejor de todos los tiempos.

El último asalto

Esta película a pesar de haber sido estrenada hace relativamente poco, sin duda merece formar parte de las mejores películas de boxeo, ya que mezcla el periodismo y el boxeo de una manera increíble.

El protagonista de la película es Erik Kernan, un joven periodista que hace todo lo posible para crear historias emocionantes que impacte a su jefe para que las publique.

Una noche le ocurre algo bastante inesperado, ya que rescata una persona que a primera impresión para un vagabundo, pero se trata de un ex campeón mundial de boxeo llamado Batthling Bob Satterfield, el cual muchas personas pensaban que había muerto y su historia es tan increíble que decide escribir sobre ella y mostrársela al mundo.

Rocky IV

La cuarta película de Rocky sacada en el año 1985 es una increibe película que tienes que ver, ya que además de ser increíble, te ayuda a comprender un poco más Creed. Esta película muestra lo que es el respeto y la admiración por un amigo.

En Rocky IV, a pesar de ya estar retirado, Apollo Creed reta a una pelea a un boxeador que viene de la Unión Soviética llamado Iván Drago. Sin embargo, Drago parece una máquina de matar, ya que desata toda su furia contra Creed hasta dejarlo muerto.

Nuestro protagonista está tan molesto por lo ocurrido que decide retar a Drago a una pelea que se llevará a cabo en Moscú. Lo único que quiere hacer Rocky es derrotar a Drago dentro del ring para vengar la muerte de Apollo Creed.

The Hurricane

The Hurricame es una película protagonizada por Denzel Washington, quien es esta ocasión es Rubin “The Hurricane” Carter. Justo cuando Carter se encontraba en lo más alto de toda su carrera, es condenado a 20 años de prisión por un delito que no cometió.

LEER  Como saber que saco de boxeo necesitas si estás comenzando en el mundo del boxeo

Mientras está en prisión Rubin decide escribir un libro en el cual narra toda su historia y lo que verdaderamente ocurrió en el delito. Luego de publicar su libro, un joven lo lee y convence a sus padres que deben hacer algo para ayudarlo a salir de la cárcel.

Esta película cuenta una historia de injusticia muy fuerte, volviéndose una queja contra las injusticias que suele cometer el sistema legal que existe en los Estados Unidos.

Cinderella Man

Este largometraje del año 2005 se volvió una de las películas más motivadoras que existen. Cinderella Man cuenta la historia de Kames Braddock, un campeón mundial de peso completo, el cual está pasando por una fuerte situación a la par de que ocurra la Gran Depresión.

Braddock tiene el objetivo de convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos por su familia, quien necesita de él. El mensaje de esta película es demostrar a todas las personas que solo aquel que deja de luchar es quien pierde, por lo que si quieres conseguir algo debes luchar hasta el final.

Rocky

Para terminar con las mejores películas de boxeo, claro que teníamos que mencionar la primera entrega de Rocky. Sin duda alguna Rocky es considerada como la película de boxeo más famosa que existe.

Rocky Balboa, nuestro protagonista, es un boxeador que a pesar de tener un buen nivel de lucha, se encuentra peleando solamente en clubes de los bajos mundos y trabaja como cobrador de un prestamista.

Su vida cambió un día cuando el actual campeón de pesos pesados de ese momento, Apollo Creed, elige a Rocky al azar para que sea su contrincante para la pelea por el título, ya que no consigue a alguien que sea de su nivel. Así que decidido a ganarle al campeón, Rocky entrena duro para demostrar que él también puede ser el mejor.

Si quiere saber también cuales son las mejores películas de MMA haz clic aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: