Las 7 mejores empresas de artes marciales mixtas que existen

Como buen fanático de las artes marciales mixtas, es posible que conozcas varias de las mejores empresas que están enfocadas a este deporte. Sin embargo, es posible que no conozcas en su totalidad cuáles son las mejores empresas de la MMA. Es por esto, que el día de hoy, hemos decidido hacer un artículo en el cual que te hablaremos sobre las 7 mejores empresas que existen para las artes marciales mixtas.

Antes de comenzar, debo aclararte que las empresas no están clasificadas de mejor o peor. Además, también debes tomar en cuenta, que lo que se diga de cada una de las empresas en este artículo será desde nuestro punto de vista.

Las 7 mejores empresas de artes marciales mixtas

Ultimate Fighting Championship (UFC)

mejores empresas

Comenzaremos abriendo con la más conocida por todos los fanáticos de la MMA  a lo largo de todo el mundo. Esta compañía es considerada por muchos como la más importante de todo el mundo entero.

Ultimate Fighting Championship es una empresa que al día de hoy cuenta con los mejores luchadores de artes marciales mixtas que existen. Los propietarios de esta empresa son Frank Ferttita y Lorenzo Fertitta, encargados de Zuffa, la empresa que maneja la UFC. El presidente actual de esta compañía es Dana White.

El primer evento que realizó la UFC  fue en el año 1993 en Denver, Colorado. La intención que tuvo este primer evento del Ultimate Fighting Championship fue demostrar cuál arte marcial era la más efectiva si se colocaban todas al mismo tiempo dentro de una sola competición. En esta competición se vieron disciplinas como el boxeo, karate, lucha, muay thai, etc.

Más adelante, en eventos posteriores los participantes empezaron a combinar técnicas de distintas disciplinas y a partir de este momento nacería lo que conocemos hoy en día como las artes marciales mixtas.

LEER  Kamaru Usman será el mejor peso welter de todos los tiempos

Invicta Fighting Championships

Invicta Fighting Championships es una compañía mejor conocida como Invicta FC. Esta compañía de artes marciales mixtas fue creada en los Estados Unidos y es bastante famosa por ser una empresa exclusiva para el combate de artes marciales mixtas femenino.

Su creación se llevó a cabo durante el año 2012 y las personas responsables de hacer esto posible son Shannon Knapp y Janet Martin. La empresa Invicta Fighting Championships cuenta con 5 categorías distintas para poder luchar. Estas categorías son peso átomo, peso paja, peso mosca, peso gallo y peso pluma.

Debido a que esta compañía es relativamente nueva, ya que tiene solamente un poco más de 8 años, no se tiene mucha información sobre ella. Sin embargo, a pesar de su corto tiempo entro del mundo de las artes marciales mixtas, ha logrado destacar como una de las mejores empresas que se dedican a promocionar este deporte.

Pride Fighting Championships

A pesar de que esta empresa al día de hoy ya no existe, fue tan importante dentro del mundo de las artes marciales mixtas durante sus inicios, que era necesario incluirla en este artículo.

Pride Fighting Championships, también llamada  PRIDE o PRIDE FC, es una empresa que muy pocas personas que en la actualidad son aficionadas a las MMA conocen. Esta empresa fue creada en Japón en el año 1997 y disuelta en el año 2007.

Durante todo el tiempo en el que Pride Fighting Championships estuvo activa dentro del mundo de la MMA destacó lo suficiente para llevar el título como la promoción de artes marciales mixtas más grandes y exitosa del mundo entero.

En ese momento, la empresa celebró más de 60 eventos que se transmitieron en más de cuarenta países repartidos en todos los continentes. Sus cifras eran tan increíbles para la época que batió récords históricos de audiencia con más de 70.000 personas observando los enfrentamientos en simultáneo.

LEER  Las mejores técnicas de karate usadas en la MMA

Incluso en su momento, la Pride Fighting Championships fue la casa de los mejores luchadores de artes marciales mixtas del mundo. Esta empresa era llamada  por muchas personas como la meca de las artes marciales mixtas.

El fin de esta famosa empresa de MMA llegó en marzo de 2007, cuando se tomó la decisión de vender PRIDE a Lorenzo Fertitta y Frank Fertitta, los dueños de Zuffa y por lo tanto de Ultimate Fighting Championships.

Según se tiene entendido, en las negociaciones entre Zuffa y PRIDE estaba la idea de hacer una fusión de ambas empresas. Sin embargo, esto nunca ocurrió, ya que los empleados de PRIDE fueron despedidos el mismo año 2007.

DREAM

La empresa DREAM, se podría decir que es la continuación de Pride Fighting Championships luego de su disolución en el año 2007. Esto se debe a que todas aquellas personas que fueron despedidas o tomaron la decisión de salirse de PRIDE luego de ser vendida a Ultimate Fighting Championship se unieron para crear DREAM, una nueva empresa dedicada a las artes marciales mixtas.

DREAM fue fundada en 2008, meses después de la disolución de Pride Fighting Championships. Lastimosamente para esta nueva compañía, las cosas no fueron ni la sombra de PRIDE, ya que a pesar de que están entre las mejores empresas de artes marciales mixtas, no son la mejor, como lo fueron durante una época.

Bellator MMA

Bellator MMA es una empresa de artes marciales mixtas creada en California, Estados Unidos. Fue fundada por Bjorn Rebney en el año 2008. Esta empresa de MMA está enfocada principalmente en los torneos de esta disciplina.

Los ganadores de los torneos de Bellator ganan la cantidad de 100.000 dólares y la oportunidad de luchar contra el campeón del torneo anterior para determinar quién es el mejor luchador.

LEER  The Dark Order quiere que Conor McGregor sea parte de ellos

Si deseas ver algún torneo realizado por esta empresa, lo puedes ver a través de diversos canales de deportes o a través de plataformas de streaming dedicadas a los deportes de combate.

ONE Championship

La empresa ONE Championship  fue creada el 14 de julio del año 2011 en Singapur. Los creadores de esta empresa de artes marciales mixtas son el ex ejecutivo de ESPN Star Sports Victor Cui y el multimillonario Chatri Sityodtong.

ONE Championship es la entidad de MMA más grande del continente asiático. Su reconocimiento es tan grande que al día de hoy llega a más de mil millones de espectadores en más de 70 países. Sin duda alguna, estás son las cosas que la incluyen en la lista de las mejores empresas de MMA que existen.

Pancrase

Para finalizar con las mejores empresas de MMA que existen, tenemos a Pancrase, una empresa de MMA fundada en el año 1993 en Japón por Masakatsu Funaki y Minoru Suziki.

La creación de Pancrase llegó luego de que Pro Wrestling Fujiwara Gumi se dividiera y muchos de sus luchadores se fueran en busca de realizar un deporte de contacto físico real.

Un dato bastante curioso de esta empresa, es que cuando se creó, las reglas eran bastantes similares a las de la lucha libre, ya que estaban prohibidos ciertos movimientos al igual que la lucha libre. Sin embargo, en el año 1998 Pancrase tomó la decisión de utilizar el reglamento de todas las empresas de artes marciales mixtas, para estar más acorde a la disciplina.

Pancrase ha tenido diversas acusaciones por ser presuntamente más actuación que peleas reales. Sin embargo, algunos de sus luchadores más importantes han dicho que esto no es así, que todas las peleas de la empresa son 100% no actuadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: