Las 7 mejores películas de artes marciales

Las Artes marciales no solo han sido fuente de inspiración para aquellas personas que desean superarse a sí mismas y aprender una disciplina para llevarla como estilo de vida. También lo han sido para una gran cantidad filmes para la industria del cine a nivel mundial.

Estas categorías de películas a su vez han llenado de motivación a más de una persona para comenzar un estilo de vida más saludable, con conocimientos de pelea y disciplina. Por lo tanto, podríamos decir que esto genera una especie de bucle que da como resultado una estimulación tanto para las personas a ser mejores, como a los directores de películas para crear contenido de calidad referente a las artes marciales.

Es por esto, que recopilamos información sobre diferentes películas de artes marciales, trayendo para tí las 7 mejores películas de este campo que tienes que ver si te gusta todo lo relacionado con el combate.

Las mejores películas de artes marciales

Contacto Sangriento

Comenzamos esta recopilación por una obra de arte audiovisual protagonizada por el actor Jean-Clude VanDamme, conocido por sus habilidades para luchar en la pantalla grande. Esta película cuenta con la participación de personas como Bolo Yeung, Donald Gibb y Roy Chiao. Su desarrollo se da dentro de un torneo de artes marciales en el cual participa Frank Dux (Nombre del protagonista).

Allí se relata cómo ha sido la vida del luchador de artes marciales y la razón por la cual ha terminado en el torneo clandestino más grande que existe, el cual era llamado “Kumite”.

Esta película contiene escenas de pelea que muestran diversos tipos de artes marciales y los países que mejor las representan. El nombre original (En inglés) es “Bloodsport” y aunque su nombre popular en español es “Contacto Sangriento”, también puede ser encontrada bajo el nombre de “El gran Dragón Blanco”.

contacto sangriento películas artes marciales

Furia Oriental

Pasamos a una película protagonizada por el mítico maestro de las artes marciales en el cine Bruce Lee. Esta película tiene como nombre original Jing Wu Men y todo desarrollo se da en la ciudad de Shanghái, China.

LEER  Qué hacer si te sientes estancado con tu entrenamiento

Esta fue producida en Hong Kong, dirigida por Lo Wai, y parte del guion fue desarrollado por el actor principal, Bruce Lee.

La historia de este filme comienza en 1908, cuando un joven estudiante de artes marciales llamado Chen Jeh se entera que **** su maestro ha muerto. En su funeral, el joven es objeto de burla por parte de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales que desatan un tsunami de violencia contra los representantes chinos.

Así mismo, Che Jeh descubre que su maestro no ha muerto de causas naturales, ha sido envenenado. Es en este punto cuando decide tomar venganza y viaja a la escuela de los luchadores japoneses para descubrir quien ha sido el culpable de la muerte de su maestro y acabar con él.

Si te gusta el boxeo también, tenemos para ti: Las 10 mejores películas de boxeo para ver en streaming y online

Sin Miedo

Esta película de artes marciales protagonizada por Jet Li muestra una parte importante de la vida de Huao Yuanjia, un luchador de artes marciales chino que desafía a cualquier extranjero dedicado a estas y que se atreva a burlarse o subestimar el estilo de combate de China. Lo cual hace con la finalidad de reconstruir el respeto y reconocimiento que se merece el pueblo de este país, por ser una parte importante de las artes marciales.

Sin Miedo es una película dirigida por Ronny Yu, que tiene como nombre original Huo Yuanjia, en inglés Fearless, y en español, además de ser conocida como Sin miedo, se puede encontrar como Duelo.

sin miedo películas artes marciales

ONG BAK: El guerrero Muay Thai

El guerrero Muay Thai nos muestra la historia de Ong Bank, una estatua de Buda que se encuentra dentro del templo Nong Para-du, Tailandia. La gente del pueblo tiene la creencia de que esta estatua posee poderes mágicos que ayudan a proteger a la población de cualquier tipo de mal o amenaza.

LEER  Beneficios de entrenar artes marciales

Para la mala suerte de este pueblo tailandés, un gánster ejecuta un plan para robar la cabeza de Ong Bank y lo logra, por lo que los habitantes no tienen otra opción que recurrir a su mejor guerrero para que ayude a recuperar la cabeza de la estatua y haga pagar a los ladrones por sus actos.

Además, la historia también nos cuenta sobre la vida de este poderoso guerrero, cómo fue salvado por un monje de nombre Pra Kru, un experto en artes marciales y cómo aprendió del mejor Las Nueve Armas Corporales.

El furor del Dragón

En esta increíble película volvemos a ver a Bruce Lee como protagonista y director, junto a la increíble participación del mítico Chuck Norris. Sin embargo, ambos son enemigos, pues Colt (Chuck Norris) es un luchador asesino que es contratado por una organización criminal para eliminar a Tang Lung (Bruce Lee).

En el desarrollo podemos ver a Tang llegar a Italia, específicamente Roma, con la única misión de salvar a su querida amiga Ching Hua, protagonizada por Nora Miao. Ching quien está siendo amenazada junto a su familia por criminales de su ciudad, y le están obligando a vender un restaurante que pertenece a toda la familia.

Al final de la película podemos ver una batalla legendaria a muerte entre Tang Lung y Colt. Sin duda alguna, es una de las mejores escenas de combate que podremos disfrutar, pues cuenta con 2 actores de pelea icónicos.

Esta película tiene como título original “Meng Long Guojiang”, en inglés es conocida como “The Way of the Dragon” y en español el “Furor del Dragón”.

El furor del Dragón películas artes marciales

En caso de que prefieras las películas de MMA: Las 7 Mejores películas de MMA que puedes ver en streaming

IP Man

IP Man es una película que nos muestra cómo en la invasión de Japón durante la década de los años 30, un maestro de las artes marciales es obligado a abandonar su hogar junto a su familia para realizar trabajas indeseables con la finalidad de poder mantenerla.

Sin embargo, muchos conocían sus habilidades y de lo que era capaz de hacer, por lo que un grupo de personas le exige que les enseñe el arte del Wing Chun y los entrene para que puedan defenderse de sus agresores.

LEER  Técnicas y beneficios generales del Taekwondo

Un dato curioso de IP Man, es que este personaje es el encargado de entrenar a Bruce Lee. Así es, este es el maestro y mentor del mítico guerrero Asiático.

La película también es conocida como **“Yip Man”**y se realizó bajo la dirección de Wilson Yip, además de que está protagonizada por Siu Wong Fan, Donnie Yenn y Simon Yam.

¿Quieres saber más sobre las artes marciales?: El origen y la historia de las artes marciales mixtas

HÉROE

Esta película protagonizada por Jet Li está basada en una China de hace más de 2.000 años, cuando el mundo era dominado por los reinos. Nos habla sobre la historia de un guerrero sin igual, capaz de derrotar a cualquiera que se atreva a retarlo. Este guerrero no tiene nombre, por lo que a lo largo de la película se le conoce como “El hombre sin nombre”.

Este héroe toma la decisión de acabar con la vida de 3 asesinos muy poderosos y temibles luego de que el Rey de Qin, de la ciudad de este guerrero, prometiera dar una jugosa recompensa y mucho poder a quien lograra matarlos.

La película está Dirigida por Yimou Zhang y cuenta con, además de Jet Li, y con la participación de personas como Ziyi Zhang y Maggie Cheung.

Sin duda alguna, todas estas películas son la mejor representación de las artes marciales en la pantalla grande, además de que cuenta con las actuaciones de personajes míticos del cine. Así que si tienes ganas de ver alguna película de artes marciales, podrás elegir entre estas 7 para pasar un rato lleno de acción y emoción. ¿Te gustaría saber cuales son las mejores películas de algún estilo de lucha en específico?.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: