Leon Spinks, el ex campeón mundial de peso pesado murió a causa del cáncer

Leon Spinks, el ex campeón mundial de peso pesado murió en Las Vegas, Nevada el pasado mes de febrero del año 2021 a sus 67 años de edad. Spinks fue campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado y fue el encargado de arrebatarle el título como boxeador supremo a Muhammad Ali en el año 1978.

Esta notica es trágica para el mundo de los deportes, en especial para el área del boxeo, debido a que Spinks fue increíble boxeador que disputó muchas peleas y tuvo una participación considerablemente buena a lo largo de su carrera.

La muerte de este nombrado icono del boxeo fue causada por el cáncer, enfermedad que cargó durante un tiempo hasta empeorar al punto de tener que ser hospitalizado. El boxeador fue llevado a un centro de salud el pasado mes de diciembre del año 2020. Lamentablemente, luego de que Spinks estuviera luchando por unos meses contra la enfermedad en el hospital, se daría a conocer la triste noticia de que abría fallecido.

“Leon Spinks luchó todo el tiempo contra la enfermedad con la misma intensidad que lo hacía dentro del ring de boxeo. Él tuvo muchas adversidades a lo largo de toda su vida, pero nunca perdió la legendaria sonrisa que lo caracteriza. Siempre mostró una determinación bastante admirable, ya que nunca se rindió ante nada. No obstante, hay cosas que van más allá de nuestros límites y tenemos que ceder ante ellas” se expresó en parte del comunicado.

Conoce un poco más a Leon Spinks y su paso por el mundo el boxeo

Durante toda su carrera como boxeador profesional, este luchador registró un total de 26 victorias, 17 derrotas y 3 empates. Spinks comenzó a hacer sonado en el año 1976, cuando aún siendo un aficionado logró conseguir el oro olímpico en la categoría de peso semipesado en Montreal.

LEER  Las 10 mejores películas de boxeo para ver en streaming y online

Leon Spinks tomó la decisión de pasar al boxeo profesional cuando tenía 23 años de edad y disputó 7 antes de tener la oportunidad de enfrentarse a Muhammad Ali. Sin duda alguna, la mejor parte de su carrera el camino hasta esta pelea, ya que fue la persona que logró arrebatarle el título de campeón mundial a un boxeador que parecía ser totalmente invencible.

La pelea entre Leon Spinks y Muhammad Ali se llevó a cabo cuando Spinks apenas tenía 13 meses dentro del boxeo profesional. Además, fue considerada como La pelea del año y la sorpresa del año por tratarse de algo que nadie se imaginó que podría ocurrir. Este combate duró 15 asaltos y solamente se pudo concluir por la decisión de los jueces.

Lamentablemente, el tiempo como campeón para él fue muy corto, ya que luego de 7 meses el boxeador de Misuri tuvo que volver a enfrentarse nuevamente en una revancha a Muhammad Ali y en esta ocasión perdió la pelea. Nuevamente la decisión tuvo que ser tomada por los jueces.

No obstante, este solamente era el comienzo de su carrera como boxeador profesional y continuó nuevamente su camino donde consiguió 19 victorias más antes terminar por completo con su carrera dentro del mundo del boxeo.

Leon Spinks también participó en la categoría peso crucero y consiguió una pelea por el título mundial de la Asociación Mundial ante Dwight Muhammad Qawi en el año 1986, pero para la mala suerte de él, no ocurrió lo mismo que durante su primera pelea frente a Muhammad Ali, ya que perdió por un nocaut técnico.

LEER  Las 10 mejores películas de boxeo para ver en streaming y online

Sin embargo, Leon Spinks será recordado por muchas personas como un increíble boxeador, tanto por su calidad dentro de ring del boxeo, como por ser quien logró vencer a Muhammad Ali, quien en aquel entonces parecía ser totalmente invencible, pues no había nadie que pudiera ganarle boxeando él.

FILE – In this Feb. 15, 1978, file photo, Leon Spinks celebrates as his entourage holds him aloft after his 15-round split decision victory over world heavyweight boxing champion Muhammad Ali in Las Vegas. Former heavyweight champion Leon Spinks Jr. died Friday night, Feb. 5, 2021, after battling prostate and other cancers. He was 67. (AP Photo/FIle)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: