McWilliams es el nuevo campeón de boxeo peso mosca de Puerto Rico

El puertorriqueño McWilliams Arroyo se llevó la victoria por encima de Abraham Rodríguez, alcanzando así el título de Campeón Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

McWilliams logró el título de 112 libras que dispone el CMB. Consiguió derrotar a su rival en el quinto asalto por nocaut técnico. A tan solo 48 horas de disputarse la pelea, Abraham Rodríguez desconocía su participación en ella.

La situación se desarrolló de esa manera debido a que Rodríguez entró como sustituto del monarca Julio César Rey Martínez, ya que según se informó que sufrió una fractura de mano antes de la pelea y por eso se vio en la obligación de cancelar su participación.

El combate se presenció en un evento en el famoso Hard Rock Café Stadium de Florida, luego de la pelea principal de la noche que se disputó entre el luchador mexicano, Canelo Álvarez contra su rival, Avni Yildirin de procedencia turca.

El “choco” Rodríguez aceptó disputar la pelea como reemplazo del otro luchador y con plena sinceridad, ante tan poco tiempo de preparación para la gran pelea, el tijuanense hizo todo lo que estaba en su capacidad para darle una fuerte pelea al puertorriqueño.

McWilliams Arroyo

McWilliams se enfrentó a un rival más pequeño pero con más rapidez

La condición física de Rodríguez comparada con Rey Martínez deja en evidencia que el luchador es de estatura más baja. Sin embargo, Choco demostró que eso no era impedimento para mantener la disputa de la pelea a buen ritmo y en gran parte se debe a su rapidez como luchador.

Desde el comienzo del combate hasta transcurrir al tercer asalto, tanto McWilliams como Rodríguez estaban dando un ritmo parejo a la pelea.

LEER  Ranking de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

A pesar de que los últimos minutos del tercer asalto Rodríguez ya demostraba algo de cansancio por los ataques de su oponente, no desistió y consiguió llegar a otra ronda más.

Para el cuarto round, la flaqueza del tijuanense estaba siendo bastante notoria y  McWilliams por primera vez logró mandar a la lona a su rival que alcanzó a ser salvado por muy poco, gracias al sonido de la campana.

Se trató de un ataque de gancho en el hígado que lo mandó directamente a la lona. Como acabamos de explicar, a pesar de los esfuerzos del luchador por seguir y permanecer de pie más tiempo en la lucha, en el quinto asalto los árbitros detuvieron la pelea.

Al perder esta pelea, Rodríguez acumuló una derrota más a su índice profesional y ahora cuenta con un total de tres combates perdidos.

Mientras que por el lado de McWilliams, ahora que alcanzó el peso mosca del CMB, tendrá la posibilidad de retar a Rey Martínez y esperemos que no se interpongan más obstáculos en el camino del puertorriqueño para que pueda enfrentarse en el ring contra el gran luchador.

Ya que la primera ocasión donde se esperaba que ambos luchadores se vieran cara a cara en un combate, el equipo de Martínez comunicó que la pelea se suspendería debido a que el luchador presentaba un complicado estado de salud, con una pulmonía sin indicios de ser desarrollada por COVID-19.

Finalmente, McWilliams Arroyo es el Campeón del peso mosca del CMB. Debe resultar una gran victoria tanto personal como profesional, ya que venía de una mala racha de dos derrotas cuando disputó los dos titulares contra Román Gonzales o mejor conocido por “Chocolatito” Gonzáles.

LEER  ¿Cuánto dinero puede ganar un boxeador?

La otra derrota fue con el enfrentamiento al tailandés Amnat Ruenroeng. Las victorias de los rivales de McWilliams fueron decretadas por decisión.

Esperemos que ahora el puertorriqueño dentro de unos meses pueda conseguir enfrentarse Rey Martínez y con suerte, mantenga otra victoria consecutiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: