Nate Díaz continúa buscando su pelea contra Dustin Poirier

Nate Díaz asegura tener el presentimiento de que la pelea contra su rival Dustin Poirier, es la indicada aunque esta tenga que ser de unas 170 libras.

Díaz siente que es el momento adecuado de regresar a las luchas dentro del octágono, sin embargo, hay un par de advertencias a que esto suceda. Recordemos brevemente que este luchador no volvió al combate desde noviembre del 2019.

Se trató de una pelea en el evento principal del Ultimate Fighting Championship 244 contra su opositor, Jorge Masvidal en la que Díaz tuvo derrota por knockout técnico de parte de su médico.

Días es de los luchadores con más popularidad dentro del evento UFC y en esta oportunidad tiene en la mira a luchadores como Dustin Poirier para regresar a los combates con posición de 1-A.

Piorier por su parte, viene de salir victorioso por knockout durante un segundo asalto a Conor McGregor durante el evento de la UFC 257 que se llevó a cabo en el mes pasado.

Es probable que Díaz estuviera preparado para la pelea de “El Diamante” y además, este alega que el evento se desenvolvió de tal manera que incluso, resultó vista desde un ángulo diferente a la que la mayoría de las personas percibió la pelea.

En palabras más concretas, Díaz se refiere a que a su parecer no se trató de que Dustin consiguiese una victoria por movimientos grandiosos y en realidad las fallas de Conor hicieron que su rival se llevase el triunfo de la pelea.

Díaz hace mención de unos movimientos erróneos por parte de McGregor que inmediatamente nos indica que se refiere al evento del UFC 196. Para ese entonces, el rival de Díaz se llevó la derrota porque las luchas en el suelo están fuera de su zona de confort y desde entonces es un punto pendiente a mejorar. Además de que dos combates anteriores quedó derrotado por la misma técnica.

LEER  Las 10 mejores peleas UFC de los últimos años

Por consiguiente, puede que Díaz no esté del todo deslumbrado con la actuación de Poirier pero este sigue siendo el ganador así que es quien está ahora en su mira de combate.

Nate Díaz versus Dustin Poirier

La pelea debe estar por encima de 170 libras para que Díaz acepte

Por otro lado, Díaz dejó en claro que las peleas para que se lleven a cabo serán, únicamente, si estas son de 170 libras. Es decir que las que solía hacer de 155 ya no tienen lugar.

Pueden ubicarse desde los 165, 170 e incluso más libras, pero menos de la primera referencia son descartadas. Hasta este punto, le preguntaron a Díaz si le parecía que la UFC tiene intenciones de armar una lucha.

El luchador no dudó en contestar que toda la pelea de Poirier estuvo construida para que consiguiese su revancha con Khabib y ahora que lo derrotó entonces ya hay tema de conversación sobre una revancha.

Con el título de ganador en The Ultimate Fighter 5 cuenta con un total de veinticinco apariciones en el ring y de cada lucha se lleva el apoyo y admiración de sus fanáticos por tener una personalidad sin ningún tipo de filtros.

Lo cierto es que Díaz se tomó un descanso de dos años y luego de considerarse preparado para volver a la lucha, cuenta con un objetivo principal a enfrentarse y se trata de Priorier. Por desgracia, este último se retiró del combate por lesión en la cadera.

En suma, Díaz se incorporó un año después y logró la victoria por encima de Anthony Pettis en UFC 241. Ahora, de Priorier no incorporarse y por lo tanto, no llevarse a cabo la pelea, hay otro luchador que acaparó la atención de Díaz. Se trata de Charles Oliveira.

LEER  La trilogía de Conor McGregor y Dustin Poirier podría ocurrir este verano

“Pelearé con ese tipo. Me gustan los ganadores” son las palabras de Díaz en cuanto a sus próximos rivales de pelea y tras quedar impresionado con la derrota de Tony Ferguson en UFC 256 en las manos de Oliveira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: