Nate Diaz podría ser el próximo candidato para enfrentarse contra Dustin Poirier

Luego de que Dustin Poirier derrotara a Conor McGregor en el evento principal de UFC 257, Nate Díaz hizo un tuit en el que retaba a Poirier a una pelea. En este tuit el luchador de la UFC expresó textualmente «Voy a gritar ¡Tu trasero es el próximo!».

Esta reacción por parte del luchador estadounidense nacido en California era de esperarse. Díaz lanzó el mensaje prácticamente en el mismo momento en el que la superestrella irlandesa de la UFC cayó en Abu Dabi.

Esto se debe a que Nate Díaz fue el primer combate de McGregor en la categoría de peso Wélter y fue el primero en derrotarlo. Además será un buen momento para volver dentro del octágono a Díaz.

Recordemos que el luchador estadounidense no ha vuelto a combatir desde UFC 244, cuando luchó por el cinturón BMF frente a Jorge Masvidal. Lastimosamente para él, perdió esta última pelea luego de que la detuvieran a petición de su médico.

Nate Díaz se ha considerado como una de las rivalidades más importantes de McGregor. El estadounidense ya se ha enfrentado en 2 ocasiones contra el irlandés y ha sido vencedor en una y al perdedor en la otra.

En la primera pelea entre Nate Díaz y Conor McGregor, el estadounidense acabó en el segundo asalto con el ex campeón gracias a una sumisión. El combate fue tan increíble que ambos lograron obtener el reconocimiento de Combate de la Noche.

Es curioso que Díaz haya terminado siendo su combate debut de McGregor al remplazar al brasileño Rafael Dos Anjos por una lesión. El segundo combate se realizó luego de 5 meses, en los cuales McGregor se preparó bastante bien, y a pesar de no haberle ganado por nocaut, consiguió la victoria a través de una decisión divida.

LEER  La trilogía de Conor McGregor y Dustin Poirier podría ocurrir este verano

Dustin Poirier podría estar interesado en entrar en el octágono con Nate Díaz

Luego de la pelea contra Conor McGregor en la que salió victorioso, Dustin Poirier dio una conferencia de prensa en la que hablo sobre distintos temas referentes a la pelea. Además, también mencionó que tiene bastante interés en tener una pelea contra Nate Díaz.

Esto demostró que es más que evidente que hay un interés mutuo para llevar a cabo una pelea que posiblemente no tardará mucho en tener una fecha de salida. Lo que hizo viral el mensaje que dio Díaz a través de su cuenta personal en la red social twitter.

Además tenemos que tomar en cuenta que todos los ojos estaban puestos en la pelea que se llevó a cabo el sábado 23 de enero. Por lo que luego de que Dustin Poirier derrotara a McGregegor en UFC 257 todos los medios explotaron y comenzaron a preguntar quién sería el próximo rival de Poirier.

Sin embargo, Nate Díaz no es ni el único, ni el rival con mayor potencial para ser candidato a ser el contrincante de Poirier en la próxima pelea. Debido a todo el revuelo que ha causado el ganador de UFC 257 hay muchas ofertas y posibilidades de lucha para él.

Algunos de los rivales que se han sugerido hasta la fecha para Poirier incluyen nuevamente a Conor McGregor para hacer la trilogía de sus combates, el luchador que llegó hace poco de UFC Michael Chandler o el luchador brasileño especialista en jiu-jitsu Charles Oliveira.

LEER  Las 10 mejores peleas UFC de los últimos años

Por otro lado también se escucha que habría una posibilidad de una lucha entre Poirier y el actual campeón Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, esto solamente sería posible si The Eagle lo considera un rival lo suficientemente digno para hacer que vuelva de su retiro.

Todas son buenas opciones la verdad, aunque por  ahora no se escucha nada oficial. Sería increíble ver una revancha entre Nurmagomedov y Poirier.

Nate Díaz vs Dustin Poirier

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: