Ranking de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos

Actualmente el boxeo es una disciplina practicada en casi todos los rincones del mundo y con ello, algunos boxeadores alcanzaron logros importantes a lo largo de su trayectoria como deportistas de este ámbito, dejando así por lo alto sus nombres e incluso, integrándose a la historia del boxeo.

Antes de comenzar a revelar los nombres de los 10 mejores boxeadores que hay en la historia de dicha disciplina, te explicamos en resumidas palabras sobre lo que consiste este deporte.

Se trata de un combate en el que se emplea la fuerza entre dos competidores, haciendo uso de otras habilidades como la velocidad, voluntad y resistencia a medida que se dan golpes de mano (que deben estar correctamente protegidas por los guantes especiales de boxeo).

El boxeo puede considerarse como una de las disciplinas que hoy en día es de las mejores pagadas a nivel general, además de que su nivel de dificultad es bastante alto.

Incluso, el boxeo amateur forma parte de los deportes a competir en las olimpiadas, así como también se han creado un sinfín de competencias a nivel internacional para medir a los mejores boxeadores del mundo.

Por ese motivo, es que muchas personas aspiran a formar parte de este deporte; mayormente buscan ser boxeadores destacados y que se conviertan en ejemplos a seguir de otros individuos. Por consiguiente, te daremos los nombres de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos.

Los mejores boxeadores de todos los tiempos

Sin un orden en específico, revelamos los nombres de los boxeadores considerados entre los más importantes en la historia del boxeo.

Sugar Ray Robinson

Sugar Ray Robinson es considerado por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos. Fue un deportista con muchas facetas, admirado y respetado por muchos.

Nacido el 03 de mayo de 1921 y oriundo de Georgia, se subió a los 15 años por primera vez en un ring de Nueva York, dejando a un lado su nombre real Walker Smith Jr., para hacerse llamar Sugar Ray Robinson.

En sus años dorados como boxeador, llegó a ser considerado como el mejor del mundo en libra por libra, al obtener un récord de 175 victorias, de las cuales al menos 108 resultaron por nocaut.

Anunció su retiro luego de 201 enfrentamientos y entre las mayores habilidades recordadas por este boxeador, son sus brutales golpes además de esa quijada de hierro que lo llevó a nunca resultar noqueado por algún oponente.

Muhammad Ali

Desde los años 1960 hasta 1981 se comprendió la carrera como boxeador de Muhammad Ali. De todo lo que hay por decir sobre este personaje, es que sin duda alguna su paso por este deporte dejó un recuerdo maravilloso para la historia de esta disciplina.

Era un boxeador que levantaba la emoción del público con cada encuentro de boxeo, además de que no podemos dejar pasar el hecho de que una de sus peleas quedó registrada entre las más icónicas hasta la actualidad.

Con tan solo una cifra de 5 derrotas en su carrera, este invicto luchador de su época alcanzó un registro de 56 triunfos entre los cuales, 37 se obtuvieron mediante nocaut.

Por otro lado, Ali además de ser un boxeador muy querido por sus seguidores, ganó el respeto del público en general al ser un defensor de los derechos humanos.

Muhammad Ali entre los mejores boxeadores en la historia

Joe Louis

Este boxeador en particular alcanzó un logro de 66 victorias de enfrentamientos de las cuales obtuvo 52 triunfos por nocaut y tan solo 3 competencias perdidas. Louis también era llamado como el “hombre que venció a Hitler” y eso deja en evidencia que para los norteamericanos, este boxeador era un ícono de la nación estadounidense.

La principal razón de ganarse el corazón de los ciudadanos estadounidenses además de por ser un extraordinario deportista del boxeo, se debe a que sus peleas casi siempre llevaron un motivo social y político internacional para la época de la segunda Guerra Mundial.

Cuando un deportista gana el cariño, admiración y respeto tanto de sus colegas, rivales y admiradores, es posible que su recuerdo deje una gran huella en la historia de cualquier disciplina, así como en este caso, Joe Louis es considerado de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Henry Armstrong

De este boxeador lo primero que destacaremos es su logro en ser el primero el llevarse la victoria de 03 campeonatos mundiales simultáneos, los cuales son: peso pluma, ligero y welter. Por consiguiente, es evidente por qué se encuentra entre el top de los mejores boxeadores hasta hoy en día.

Esta es la razón suficiente para que Armstrong entre al grupo de los boxeadores que dejaron su huella en dicha disciplina. El número de victorias en total son de 151, ganando 101 por nocaut. Tan solo 21 combates los perdió.

Mike Tyson

El nivel de popularidad de Tyson está quizá por debajo de Muhammad Ali. Es de los boxeadores cuyo nombre se reconoce casi a nivel mundial. Su popularidad se debe a sus increíbles logros como deportista del boxeo: 44 triunfos por nocaut de 50 peleas en total. Tuvo tan solo 6 combates que terminaron en derrota.

Tyson en su época de boxeador (1985y 2005) se consideró como el mejor por noquear a todos los rivales a los que enfrentó.

Rocky Marciano

Rocky Marciano es el boxeador que pasó a la historia de este deporte por ser el primero y único en llevarse el título de Campeón Mundial de los Pesos Pesados que anunció su retiro y quedó como púgil invicto.

La cifra de sus combates registra 49 victorias entre las cuales 43 quedaron por nocaut y por supuesto, sin alguna derrota.

Jack Dempsey

Dempsey aseguró su puesto entre los mejores boxeadores de todos los tiempos y su popularidad en los Estados Unidos creció como espuma al ser entre los púgiles más entretenidos y brutales que ofreció el boxeo.

Jack Dempsey registró 51 victorias por nocaut de un total de 66 combates ganados, las derrotas fueron un total 6 combates.  

Julio César Chávez

Este boxeador registró una cifra de 86 victorias por nocaut de un total de 107 combates ganados, mientras que 6 finalizaron en derrotas. Chávez se mantuvo en la disciplina desde 1985 hasta el 2005, y  10 años como boxeador resultó invicto.

Su huella en la historia de los mejores boxeadores quedó guardada al ser de los más importantes púgiles que México ha dado.

Willie Pep

Las habilidades y técnicas de Pep causaron asombro durante su época de pelea, ya que se trata de un púgil con movimientos veloces que le ayudaron a llegar a la cima del éxito en el boxeo.

Pep tiene un total de 229 combates ganados, 65 conseguidos por nocaut y un total de 11 derrotas. Desde 1940 hasta 1966 fue un considerable buen tiempo para que su legado quedara como uno de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos.

Jack Johnson

El logro más grande de Johnson lo consiguió al ser el primer afroamericano en llevarse la victoria de Campeón Mundial de Pesos Pesados.

Desde 1898 hasta 1938 conquistó al público por su carisma además de que siempre humillaba a sus rivales al no permitir que le noquearan. Johnson tan solo perdió 13 peleas, ganó un total de 73 encuentros y de esa cifra, 40 terminaron en victoria por nocaut.

Finalmente, esta es nuestra lista de los mejores boxeadores de todos los tiempos y es evidente que cada uno alcanzó logros increíbles. Puedes dejarnos en los comentarios cuál es el mejor de todos según tu opinión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: