Ric Flair revela por qué decidió no ir a la WWE en 1988

Ric Flair es una icónica figura de pelea por mantenerse entre los profesionales de la lucha libre con gran nivel de reconocimiento en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Para los años 80 se posicionó entre los mejores luchadores de Norteamérica y esa fue la razón por la que la World Wrestling Entertainment se interesó en querer firmarlo para su compañía. En varias ocasiones, Flair se negó en aceptar dicha propuesta.

Las propuestas de la WWE hacia Flair no conseguían el éxito deseado, incluso cuando contactaron a dos de sus compañeros de lucha, Tully Blanchard y Arn Anderson, no resultó como motivo suficiente para que Ric aceptara contrato con la WWE.

Hace poco tiempo The Wrestling Inc. Daily, le realizó una entrevista a Ric Flair y hasta ese momento, el luchador dio a conocer los verdaderos motivos por los que en 1988 se quedó con la National Wrestling Alliance. Rechazando así la propuesta generosa de Vince McMahon en el WWF.

Recordemos en breve que lo que se conoce hoy como la WWE, era antes la World Wrestling Federation (WWF) en los años de sus comienzos. El enfoque de la empresa para ese momento era el espectáculo de las peleas. A diferencia de hoy en día, que la WWE se centra en la lucha libre como deporte.

Flair Campeón Peso Completo

El motivo del rechazo de Ric Flair a la propuesta de la WWE.

La razón en general es que Flair se sentía orgulloso de ser campeón de la NWA. En suma, le dijo a Daily que para ese momento recién acababa de tener una conversación con McMahon y este último lo quería para que enfrentase a Randy Savage.

LEER  El rapero Bow Bow quiere formar parte de la WWE

Pero el nivel de lealtad que le mantuvo Flair al NWA era muy elevado y por eso optó por quedarse con ellos. También señaló que, al ser un campeón de peso pesado de la NWA no es sencillo marcharse; en específico, Flair retóricamente preguntó “¿cómo te vas?”.

Flair utilizó el ejemplo de Matt Riddle cuando ganó el campeonato de la WWE durante el evento del Elimination Chamber.

El luchador profesional señaló que cuando ves ese tipo de reacción eufórica por alcanzar un título que en el caso de Riddle, logró el campeonato de Estados Unidos; entiendes que es una pieza fundamental de la lucha.

Para Fair, esos son los momentos con más importancia. Además, dice que aunque sea evidente que el público siempre diga que todo existe mediante un guion, la verdad es que desde ese punto de vista sobre la lucha libre, no se conseguirá ningún tipo de éxito.

Por consiguiente, a Flair se le preguntó si podía aclarar los rumores de estar involucrado en reuniones con la WWE.

Sin vacilar, Ric negó los rumores, “no. Absolutamente no”. El luchador explicó que él es una persona receptiva a las sugerencias aunque su comodidad está en buenas condiciones con los términos que ya hayan sido establecidos.

De haber acusaciones complicadas en donde él se vea involucrado, gustará en hacer conocer su respectiva opinión. A pesar de que su intención es escuchar. Entre otras de las cosas que señaló es que, la lucha libre no es un medio sencillo.

Es decir, dentro del negocio de la lucha libre profesional, es una tarea bastante complicada en cuanto a tener a todas las personas satisfechas y contentas con lo que cada quien desea. Y cuando se trata de ser un agente, el trabajo no suele ser bien recibido.

LEER  Conoce aquí los beneficios de entrenar boxeo

“No puedes hacer felices a todos” fueron las palabras exactas dichas por el luchador profesional Ric Flair durante su entrevista con el Daily de la lucha libre.

Finalmente, ya se sabe los motivos verdaderos, dichos por el propio Flair, de por qué no quiso aceptar en su momento las propuestas de la WWE. Todo se trata de lealtad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: