La trilogía de McGregor y Poirier: El camino por concretar la pelea continúa

Concretar la trilogía entre Dustin Poirier y Conor McGregor podría ser uno de los eventos que marcarán este año en la Ultimate Fighting Championship. Incluso los rumores de que se defina una tercera pelea entre ambos peleadores han ido desapareciendo.

Recordemos que McGregor y Poirier esperaron durante seis años la revancha que se llevó a cabo hace tan solo un mes, pero en esta ocasión parece que no será la misma espera eterna y ahora, quizá este mismo año, se defina la trilogía.

Este año, estaríamos viendo un segundo enfrentamiento entre dos de los más populares luchadores hoy en día que tiene la UFC, ya que hace poco tiempo Poirier tomó la revancha durante el segundo asalto llevándose la victoria sobre su rival irlandés.

Por supuesto, todo será posible si se define la trilogía que, hasta donde se sabe, los dos luchadores ya están listos para dar la cara.

Todos los detalles sobre el siguiente posible enfrentamiento, los ha dado el presidente de la UFC, Dana White.

White dijo al medio de ESPN Get Up que está haciendo todo lo posible por concretar la trilogía para una fecha no muy lejana. Debido a que luego de finalizar el último enfrentamiento de la UFC 257, Poirier dejó noqueado al oponente Conor McGregor superando la marcada derrota que lo acompaña desde el 2014 cuando se vieron cara a cara por primera vez.

McGregor tiene interés en concretar la trilogía  

Desde que Poirier tomó la revancha contra McGregor, los rumores de una tercera pelea entre ambos invadieron los medios y redes sociales. Además de que Poirier también dice que a pesar de lograr una gran ventaja financiera no sabría que más pondría a juego al momento de enfrentarse nuevamente.

LEER  Khabib Nurmagomedov dice que Dustin Poirier debería ser el campeón

Por otra parte, el irlandés tampoco tardó mucho en hacer saber su posición sobre una nueva pelea. El equipo conjunto al luchador comunicaron que esperan que se dé la trilogía decisiva.

En paralelo, Poirier declaró en medio de una participación en el podcast “The Joe Rogan Experience” que está en toda la disposición de hacerlo.

“Conor quiere la trilogía y yo también, si quieren hacerlo, hagámoslo” son las palabras exactas del oponente de McGregor.

White por su parte, aceptó el interés del luchador irlandés en querer un último choque definitivo entre lo comunicado a ESPN Get Up.

El presidente de la UFC explicó que cuando tienes al luchador número uno (Poirier), seguido por el sexto en la lista (McGregor) y ambos están pidiendo una trilogía entonces hay que hacerlo posible.

De hecho, según White, es probable que tengamos esta anhelada tercera pelea para una fecha aproximada de verano.

Posiblemente se concretará la trilogía de McGregor y Poirier en verano de este año

Poirier tiene en mente otra gran pelea

 A pesar de que el peleador confesó que la trilogía con McGregor es la candidata preferida para su siguiente enfrentamiento, señaló que tiene en mente otro fuerte enfrentamiento.

Para Poirier no es una tarea descartada el subir al peso welter para conseguir un enfrentamiento con Nate Díaz o quizá Charles Oliveira y así obtener el título en el peso ligero de la UFC.

Sin embargo, basándonos en como las situaciones van evolucionando, es más probable que lo primero en conseguir sea la tercera pelea con el rival irlandés.

Pues ya que ambos expresaron sus deseos de un tercer combate, tanto el presidente de la UFC como el resto de sus equipos están haciendo lo posible por llevarlo a cabo este mismo año, en tan solo unos meses.

LEER  Nate Díaz continúa buscando su pelea contra Dustin Poirier

Por otro lado, el tema de que se realice tan pronto el enfrentamiento entre ambos luchadores parece desfavorecer la posición de McGregor debido a que no se conoce que tan posible pueda resultar para el luchador alcanzar la preparación suficiente que mejoren las fallas que le ha costado la victoria.

Finalmente, Poirier expresó que entraría en plena confianza al combate teniendo como base haber ganado anteriormente, pero eso no garantiza que pueda lograr la victoria de la trilogía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: