Alexa Grasso da de qué hablar en la pelea UFC 258

Luego de su segundo triunfo consecutivo de la UFC en el peso mosca, la luchadora mexicana Alexa Grasso dio muchas cosas positivas de que hablar. Alexa venció a Maycee Barber en una pelea coestelar que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada. La pelea UFC 258 tuvo su lugar en el UFC Apex, el nuevo centro de pelea de la UFC.

Durante los primeros dos rounds, Alexa se hizo notar dentro del octágono, lo que ayudó a los jueces a tomar la decisión de declararla como ganadora del encuentro. A pesar de que en el tercer round Barber reaccionó y logró superar a Grasso, ya era muy tarde para intentar conseguir el triunfo.

En las estadísticas de la pelea pudimos observar que Alexa Grasso dominó por completo casi toda la pelea. La mexicana logró conectarle 113 golpes totales a su oponente, de los cuales 42 de poder. Por otro lado, su contrincante, Maycee Barber solamente logró acertarle un poco menos de la mitad de los de Grasso, 51 golpes. Sin embargo, a pesar de ser pocos golpes, 40 de estos fueron golpes de poder.

En el transcurso de toda la pelea, solamente se llevaron a cabo 3 derribos que pertenecieron a la luchadora estadounidense. Aunque esto no ayudó en nada para que Barber pudiera tomar el control de la pelea al menos por un momento. Incluso estuvo muy cerca de perder la pelea por sumisión.

Grasso intentó acabar con la pelea por su propia cuenta realizando una transición a la lona intentando encajarle una palanca al brazo a Barber, pero no tuvo éxito al hacerlo. Más adelante intentó hacerle un estrangulamiento por la espalda que para mala suerte de la mexicana tampoco funcionaría y volverían nuevamente a continuar la pelea.

LEER  El combate de Ashley Yoder y Angela Hill es removido de la cartelera de UFC Vegas 20
Alexa Grasso vs Maycee Barber

Desenlace de la pelea UFC 258: Alexa Grasso y Maycee Barber

Finalmente, el combate terminó sin que alguna pudiese derrotar a la otra por un nocaut o sumisión, por lo que fue tarea de los jueces tomar la decisión de elegir a la ganadora. La decisión estuvo bastante pareja, pero los jueces se inclinaron a favor de Alexa Grasso con una puntuación de 29-28.

Esta victoria por parte de la luchadora mexicana se suma su lista y lleva su récord personal a 13 victorias y 3 derrotas. La victoria de la UFC 258 es la segunda consecutiva en el peso mosca femenil para Grasso. Es importante destacar que es la primera vez que Alexa logra conseguir dos victorias consecutivas dentro del Ultime Fight Championship.

Luego de ganar, Grasso dio algunas palabras con respecto a sus esfuerzos para continuar mejorando su pelea. La luchadora mencionó que está concentrándose principalmente en el jiu-jitsu, está trabajando tan duro que confía plenamente en que esto le traerá muchos resultados positivos para sus próximos encuentros. Además, aseguró que su principal objetivo es seguir escalando dentro de la clasificación para intentar alcanzar el primer puesto.

“Sé que todos mis seguidores están acostumbrados a verme como una golpeadora, pero como pudieron notar en este último combate, estoy esforzándome al máximo específicamente con el jiu-jitsu, claro está que sin dejar a un lado lo demás”.

“Mi intención es mejorar todas mis habilidades dentro de todas las áreas para volverme una luchadora completa, para ganar cada uno de mis combates y subir en la clasificación” dijo Alexa Grasso.

Por otro lado, viendo la otra cara del combate, hay malas en cuanto a Maycee Barber, ya que al contrario que Grasso, esta es la segunda pelea que la luchadora estadounidense pierde de manera consecutiva. Este es el claro ejemplo de que no siempre las cosas van bien para todos, sobre todo en este deporte, donde siempre tiene que haber un ganador y un perdedor.

LEER  Mitos que seguramente has escuchado sobre la MMA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: