Khabib Nurmagomedov dice que Dustin Poirier debería ser el campeón

Hasta el día de hoy, Khabib Nurmagomedov mantiene el título de campeón invicto en peso ligero del Ultimate Fighting Championship, a pesar de que él mismo confiesa que a su parecer, Dustin Poinier debería poseer dicho título.

Nurmagomedov tuvo la oportunidad de dejar expuestas sus convicciones de que Poinier debería tener el cinturón. Así pasó cuando se dirigió a la cadena deportiva televisiva rusa, Match TV, luego de Poinier derrotase por knockout a Conor McGregor.

Las palabras del actual campeón confirman que el luchador profesional, Dustin Poinier debería ser el campeón de las 155 libras de la UFC tras haber conseguido la derrota de McGregor en el pasado mes.

Haciendo un pequeño recordatorio, momentos antes de que comenzara el enfrentamiento, el presidente de la UFC, Dana White, expresó que podría conseguirse que Khabib Nurmagomedov tuviese una aparición para que enfrentar al ganador.

Sin embargo, Khabib no quiso tener nada que ver y no se interesó en llevarlo a cabo. El luchador profesional ruso dijo para la televisora de su país natal, que él no siente decepción por parte de ninguno de sus rivales McGregor o Poinier.

En realidad, para él ninguno de los dos hizo un acto que resultase cosa de otro mundo. Así como también señaló que las veces que se enfrentó a Conor o Dustin, ninguno logró sorprenderlo o que la pelea le hubiese marcado algo en especial.

Pero en lo que sí confesó con seguridad es que para él, Poinier debería llevarse el cinturón que le atribuya su título de campeón en el peso ligero.

Hizo un pequeño nombramiento de todos los luchadores contra los que Poinier se enfrentó, tales como Max Holloway, Jim Miller, Eddie Álvarez y Anthony Pettis. Con ello, hay razón suficiente para creer que su compañero de lucha podría ser merecedor del campeonato.

LEER  Alexa Grasso da de qué hablar en la pelea UFC 258

Además de que para Khabib Nurmagomedov todos los compañeros de lucha que mencionó, podrían ingresar al Salón de Fama de la UFC.

Khabib Durmagomedov vs. Dustin Poinier

El abrupto retiro de la lucha libre de Khabib Nurmagomedov

La impactante noticia del retiro del luchador profesional Khabib Nurmagomedov llegó a oídos de todo el público luego de que se llevara a cabo un combate entre él y su entonces rival, Justin Gaethje durante la UFC 254.

El ruso alegó que él no seguirá llevando hacia adelante su profesión en las peleas sin la compañía de su padre, el atleta y entrenador ruso Abdulmanap Nurmagomedov.

La falta del padre se debe a que por desgracia, falleció por una afección cardíaca complicada por el COVID-19, el pasado año 2020.

Ahora que Khabib se mantiene alejado de la lucha libre profesional, White dejó entrever alguna posibilidad de que Nurmagomedov regrese a la UFC.

Ambos se conocieron personalmente en Abu Dhabi, hace justo un mes. Momentos antes de que se llevara a cabo el encuentro entre los dos, el presidente de la UFC, le confesó a ESPN que haría lo que estuviera en su alcance para persuadir al luchador.

White opina que Nurmagomedov todavía se encuentra en su mejor posición y que tiene un buen camino para seguir compitiendo en las luchas.

La superestrella de la UFC sigue siendo hasta el momento el campeón de peso ligero a pesar de que este no da indicios de querer regresar a las peleas e incluso, de afirmar que está retirado.

Volviendo con Poinier, la más reconocida empresa de artes marciales aun no revela la fecha oficial para su próximo encuentro. Aunque se tiene dentro las posibilidades que será una pelea de trilogía entre él y McGregor.

LEER  La historia del luchador venezolano invicto en la UFC en medio de la pandemia

Recordemos que antes de que Poinier igualara 1-1 la serie hace un mes, su rival McGregor consiguió la primera derrota por knockout en peso pluma durante el 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: