10 Cambios positivos que tendrás si entrenar artes marciales mixtas

Si eres de esas personas que desde hace un tiempo para acá ha estado viendo muchas peleas de artes marciales mixtas y está pensando en entrenar, pero aún no lo ha hecho por indecisión, entonces estás aquí para conocer un poco más sobre este deporte.

Es por esto que el día de hoy hemos traído un artículo donde conocerás 10 cambios positivos que obtendrás si comienzas a practicar las artes marciales mixtas. Este artículo tiene la única finalidad de mostrar cuáles son los cambios más importantes de todas las cosas positivas de la MMA.

10 cambios positivos que te traen las artes marciales mixtas

10 Desarrolla fortaleza mental

Empezaremos hablando con algo que en lo personal yo considero que incluso es más importante que la fortaleza física. Se trata de la fortaleza mental, y es que muchos estudios que se han realzado a deportistas de distintas disciplinas, el hacer una actividad física como lo es el caso de las artes marciales mixtas, ayuda a fortalecer el cerebro.

La mayoría de los ejercicios que se desarrollan dentro de las artes marciales mixtas, están diseñados para que las personas se esfuercen al máximo para conseguir su objetivo. Esto quiere decir que ejercicios te ayudarán a mejorar la resistencia, pero no podrás lograrlo, si no te propones mentalmente que vas a lograrlo.

Así que si lo analizas un poco más a fondo, te das cuenta de que al proponerte a ti mismo una meta y lograrla te estás fortaleciendo mentalmente. Esto además de ayudarte a avanzar dentro del mundo de la MMA también te servirá para la vida fuera del entrenamiento.

9 Mejora los reflejos y la coordinación

Muchos de los ejercicios que se realizan dentro de las artes marciales mixtas necesitan coordinación y buenos reflejos, ya que estas dos cosas son unas de las bases de la MMA. Recuerda que dentro de una pelea siempre debes estar atento a lo que podría hacer tu oponente y para eso necesitas estar bien preparado con tus reflejos y coordinación pues no quieres ser golpeado.

LEER  ¿Cómo fue el inicio de la UFC? Te lo contamos

Entre los ejercicios que te ayudan a mejorar tus reflejos y coordinación podemos mencionar el salto de cuerda, el grappling, golpe a la pera de boxeo, etc. Cada uno de los ejercicios mencionados están diseñados con la finalidad de ayudarte a mejorar prácticamente cualquier cosa dentro de la disciplina.

artes marciales mixtas

8 Aumentar la fuerza y tonificar los músculos

Si llevas poco tiempo entrenado artes marciales mixtas, es posible que aún no notes ningún cambio en tu fuerza y pienses que esto es mentira. Sin embargo, luego de un buen tiempo asistiendo a tus entrenamientos y dando el 100% de ti siempre, notarás que has aumentado la fuerza de varios músculos.

La MMA al igual que muchos otros deportes de contacto, ayuda a fortalecer de manera mucho más rápida y eficaz los músculos que los deportes que no son de contacto. Claro está que hay deportes que también ayudan a fortalecer los músculos como el futbol y la natación. Sin embargo, el proceso de aumento de fuerza normalmente es localizado y más lento.

7 Optimiza tu estado físico

Claramente no podíamos dejar pasar el cambio que le hacen las artes marciales mixtas a tu estado físico. Esta disciplina mejora de una manera bastante considerable la manera en la que luces debido a la intensidad que tienen la mayoría de los ejercicios que debes hacer en los entrenamientos y los combates.

Además, estar dentro de una pelea se puede considerar como un ejercicio de cardio de alta intensidad. A pesar de que en las artes marciales mixtas los rounds no duran más de 3 minutos, en muchos de los casos hay más de un round, aparte de que cuando peleas lo haces a un ritmo tan alto que te ayuda a quemar muchas calorías.

LEER  Las 10 mejores peleas UFC de los últimos años

6 Aumenta tu capacidad de respuesta en defensa personal

Las artes marciales mixtas son unas de las mejores disciplinas que puedes aprender para tu defensa personal. La MMA no solamente sirve como deporte para perder peso, verte mejor físicamente y fortalecerte mentalmente, también sirve para defenderte si te ves envuelto en un ambiente de peligro.

Cuando entrenas artes marciales mixtas, a lo largo de todo tu entrenamiento irás aprendiendo técnicas que te servirán tanto en el octágono como en una pelea callejera si lo necesitas. Incluso puedes ganar un enfrentamiento para defenderte sin dar un golpe, recuerda que en las artes marciales hay llaves que puedan inhabilitar a tu agresor e incluso herirlo gravemente.

Te recuerdo que las artes marciales solamente debes utilizarlas dentro de los entrenamientos, torneos o en caso de defensa personal, nadie quiere promover el uso de las artes marciales mixtas para hacer daño a todo el mundo.

5 Te sentirás con menos estrés

En artículos anteriores ya hemos mencionado que prácticamente cualquier deporte te puede servir para ayudar a liberar estrés, sobre todo los deportes de contacto físico. Sin embargo, las artes marciales mixtas al ser una de las disciplinas más fuertes que hay, hizo que no dejáramos pasar la oportunidad de decirte que con ella tu estrés será prácticamente 0.

Además, no todo el estrés se libera dando puñetazos y patadas, con el simple hecho de estar en una ambiente que está un poco alejado de los problemas del mundo exterior, tus preocupaciones disminuyen considerablemente y te permiten enfocarte en tus entrenamientos.

4 Te sientes con más confianza

Cuando entrenas MMA es muy común que tu nivel de confianza comience a subir tanto dentro de los entrenamientos como en tu vida personal a medida que va pasando el tiempo y vas mejorando. Esto se debe a que con el paso del tiempo si te esfuerzas en tus entrenamientos te darás cuenta de que tu nivel de pelea es bueno y ya puedes defenderte y esto le da la sensación de confianza necesaria que necesita tu cerebro.

LEER  ¿Cómo saber cuáles son los mejores guantes para entrenar boxeo?

3 Tu cuerpo se verá mejor físicamente

Aunque algunos piensen que está de más decirlo, teníamos que incluir dentro de los cambios positivos de las artes marciales mixtas el bajar de peso. Muchas personas toman esta opción como una manera rápida de bajar de peso, ya que al ser un deporte que requiere mucho desgaste físico, es una actividad que te ayudará a eliminar grasa fácilmente.

2 Tendrás más amigos con cosas en común

A pesar de que el principal objetivo de muchas personas cuando comienzan a entrenar artes marciales mixtas no es hacer amigos, esto es prácticamente inevitable. Mientras pasas más tiempo en los entrenamientos junto a tus compañeros será mucho más sencillo volverte amigo de ellos por el simple hecho de convivir juntos durante un buen tiempo.

Incluso si entrenas junto a tus amigos tienes más posibilidades de desarrollar aún más tus habilidades como luchador, ya que tanto tú como él están buscando mejorar como luchadores y aprenderán uno del otro mientras durante todos los entrenamientos.

1 Las artes marciales mixtas te ayudan tu desempeño en disciplinas

Aunque justo ahora sientas que no, las artes marciales mixtas te ayudan a mejorar tu desempeño en otras disciplinas. Esto se debe a que en ellas aprendes cosas que también se necesitan en prácticamente todos los deportes como lo es la resistencia, fuerza, los reflejos y la coordinación, cosas que hablamos anteriormente.

Se podría decir que básicamente nos ayudan para todo en la vida, ya que cuando menos no los esperemos sucederá algo que requiera algunos de los conocimientos que hemos adquirido a través de las artes marciales mixtas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: