Golpes mortales que te pueden servir para tu defensa personal

Seguramente te has preguntado sobre cuáles serian ataque de defensa personal  que podrías utilizar en caso de que fueses atacado por una persona por cualquier motivo. Es por esto que hoy traemos para ti cuáles son los golpes mortales que te pueden servir a la hora de defenderte.

A la hora de pelear, si sabes utilizar todo tu cuerpo, este puede ser tan eficaz como un arma si de combate uno a uno se refiere. Lo único que necesitas es saber cuáles son los puntos débiles que posee el cuerpo humano para atacar directamente esas zonas.

En las artes marciales, los ataques a estos puntos débiles suelen ser conocidos como “los golpes prohibidos”, ya que si logras tocar estos puntos de manera correcta podrías causar lesiones tan graves a tu oponente que podrían ser capaces de llevarlo a la muerte.

Incluso existe una parte del karate que está totalmente dedicada a la ejecución de golpes en los puntos débiles del cuerpo humano. Esta arte marcial se llama  Kyusho y es una parte fundamental del Karate Jitsu, un arte marcial que es bastante tradicional en Japón, específicamente en la Isla de Okinawa.

Aunque esto no es notado por la mayoría de persona que ven películas de acción, esta parte del karate suele ser muy utilizada en todos los metrajes relacionados con la pelea y el karate.

A pesar de que para ejecutar a la perfección estas técnicas de defensa personal se necesitan años de práctica y experiencia, no está demás que las personas sepan cuáles son estas para intentar aprenderlas con la intención de defenderse.

Tenemos que tener claro que cuando seamos víctimas de violencia, las autoridades no estarán cerca para defendernos ni habrá algún tipo de arma que nos ayude.

Sin embargo, podemos contar con nuestras más, armas que llevamos siempre con nosotros y pueden ser letales si se usan correctamente. Así que a continuación conocerás algunos golpes mortales que puedes utilizar para tu defensa personal

LEER  Origen del karate

Golpes bastante eficientes para defensa personal

– Golpe a la sien: la sien es un punto vital bastante fácil para atacar. Si la sien se golpea de manera correcta y con la fuerza suficiente, puedes inmovilizar a tu rival haciéndolo perder el conocimiento. Un golpe en la sien puede ser tan letal que incluso es capaz de llevar a la muerte a quien lo recibe.

– Golpe en el nasión: El nasión es la intersección de los huesos nasales y el hueso frontal. Es bastante sencillo notar cuál es el nasión, se encuentra más arriba de la parte inicial de la nariz.

En el caso de que se reciba un golpe en esta área, la persona podría morir inmediatamente. La letalidad de un golpe en el nasión dependerá tanto de la fuerza con la que se ejecute como de la conexión del golpe.

– Golpe en el filtrum: Un golpe en el filtrum puede ser bastante doloroso para quien lo reciba. Este golpe puede ser tan letal que es capaz de causar serios daños físicos y dejar fuera de combate a alguien.

El filtrum se encuentra ubicado entre la parte inferior de la nariz y la parte superior del labio. Aunque a simple vista no lo parezca, esta zona es bastante delicada para un ser humano.

– Gancho a la mandíbula: Este es un golpe relativamente común que solemos ver en el boxeo. El gancho a la mandíbula es un golpe que puede causar graves daños a quien lo recibe.

La consecuencia de recibir este golpe además del fuerte dolor que genera su impacto, puede ser la fractura del cuello y al igual que todos estos golpes letales, puede causar la muerte.

– Golpe al cartílago cricoides: El cartílago cricoides o mejor conocido como la manzana de Adán, es un lugar bastante vulnerable que puede ser atacado con facilidad. El golpe al cartílago cricoides es bastante conocido gracias a las películas.

LEER  Las artes marciales más antiguas y algunas que quedaron en el olvido

Este golpe te puede ser bastante útil a la hora de la defensa personal, ya que genera una sensación bastante desagradable. Además, si el golpe es ejecutado con suficiente fuerza, es capaz de hacer que la persona que recibe el golpe se asfixie y muera.

– Golpe al plexo solar: La ejecución de este golpe puede variar desde un fuerte dolor por el impacto, hasta ocasionar la muerte de la persona. Aunque a simple vista no parece ser un golpe que cause mucho daño, es bastante peligroso.

El plexo solar es una red nerviosa bastante densa, esta red combina las fibras del sistema nervioso simpático y parasimpático. Está ubicado en la parte baja de la espalda, más atrás del estómago.

defensa personal

– Golpe a los testículos: Un clásico estacazo en las escenas de golpes dentro de las películas de comedia, que la verdad causa bastante gracia al verlo. Este golpe no es tan solo humillante, sino que también es muy doloroso.

Recibir un golpe en los testículos puede causar un shock y graves problemas en toda la zona de los genitales. Así que además de ser bastante popular, es bastante útil en la defensa personal.

– Golpe en la nuca: Otro golpe bastante conocido y que se ve mucho en las escenas de diversas películas y series. Un golpe en la nuca ejecutado a la perfección puede dejar inconsciente  de manera inmediata a alguien.

En los peores de los casos, el golpe a la nuca puede causar la muerte, por lo que se debe de tener mucho cuidado a la hora de ejecutar este golpe.

– Golpe al corazón: El golpe al corazón es considerado como un golpe bastante peligroso, ya que si se realiza con extrema fuerza puede matar a quien lo reciba. A pesar de que no es muy fácil ejecutarlo a la perfección, no se descarta el alto nivel de peligro que este tiene.

LEER  Los 10 mejores tipos de artes marciales que existen

No es un secreto para nadie que el corazón es una parte bastante vital para el ser humano, por lo que un golpe muy fuerte capaz de paralizarlo sería fatal.

– Golpe al Abdomen: El golpe al abdomen normalmente es ejecutado con las piernas. El impacto de este golpe puede causar un dolor bastante fuerte. Un golpe al abdomen con mucha fuerza es capaz de llevar directamente a alguien al hospital por hacer daño a los órganos vitales.

Para hacer este golpe bastante eficaz, es importante saber exactamente el área a la que debe atacar. Se necesita práctica para poder ejecutar este golpe y que cause el mayor daño posible.

– Golpe a la caja torácica: La caja torácica está conformada por las costillas, la columna vertebral y el esternón. En ella se encuentran órganos del cuerpo bastante importantes como lo son los pulmones y el corazón.

Si una persona es golpeada en la caja torácica se le pueden provocar fuertes hemorragias internas  que causen graves dolores y la necesidad de atención médica urgente.

Cada uno de los golpes mencionados anteriormente podría salvarte la vida en una situación extrema de peligro. Debes recordar que todos estos golpes pueden llegar a ser tan mortales que pueden causar la muerte de la persona que lo reciba.

Así que solamente debes ejecutar estos golpes solamente en  caso de defensa personal y de manera controlada. Es mejor evitar cualquier tipo de inconveniente que te pueda causar el mal uso de todos estos golpes mortales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: