Equipo que debes comprar si estás pensando en tomar clases de boxeo

Si estás pensando seriamente en tomar clases de boxeo para aprender a defenderte o porque quieres hacer una actividad que te ayude a bajar de peso, seguramente necesitarás ciertos implementos que son necesarios para poder iniciar de manera correcta tu entrenamiento.

Aquí conocerás cuáles son esos equipos que debes comprar si están pensando tomar clases de boxeo. Estos implementos te pueden servir para otros deportes de combate, pero hoy nos enfocaremos solamente en el boxeo.

Una buena equitación para tu entrenamiento de boxeo puede ser fundamental para ayudarte a potenciar tu entrenamiento. Aunque no suelen ser necesarias del todo en algunos de los casos, es importante que las tengas si quieres prevenir lesiones o  ayudarte un poco más.

Aquellas personas que practican boxeo deben estar protegidos desde la cabeza hasta los pies para evitar un daño grave al recibir un golpe por parte de su adversario, en especial si son principiantes. No queremos que en nuestros primeros pasos como boxeadores nos ocurran eventos desagradables que incluso que hagan querer dejar de practicar este deporte.

Ya te he hablado mucho sobre lo importante que es el uso de los equipos necesarios para practicar boxeo, pero seguramente te estarás preguntando aún cuáles son. A continuación te diré cuáles son esos equipos que necesitas comprar para tu entrenamiento.

Equipo necesario para nuestras clases de boxeo

Equipo de boxeo

Casco de boxeo

Ya sé que te estarás preguntando que por qué lo primero que necesitamos para entrenar boxeo es un casco y no unos guantes. Si es primera vez que tomarás clases de boxeo, es importante y prácticamente obligatorio que uses cascos dentro de todos tus entrenamientos.

Nadie quiere que te hagas algún daño grave, que te causes una fractura o que tengas una conmoción cerebral. Recuerda que en el boxeo el punto fuerte para atacar la cabeza, así que tiene que estar muy bien protegido en esa zona.

LEER  Ejercicios para entrenar MMA en casa

El casco que compres tiene que adaptarse bien a tu cabeza y ajustarte sin problemas. Si tu casco se resbala mientras estás entrenando es posible que cuando te den un golpe no haga bien su función de protegerte.

Además de proteger tu cabeza, el casco de boxeo también protege tu mandíbula con la correa que tiene para ajustarse. Sin embargo, algunas áreas como tus pómulos, ojos, nariz y mejillas están descubiertas así que también tienes que colocar de tu parte para evitar impactos en esas zonas.

Si te estás preguntando si el casco puede limitar tu campo de visión mientras estás peleando, déjame decirte que la respuesta es no. Si compras un casco de boxeo, para que estés seguro de que es de tu taya tienes que verificar que te quede ajustado en la cabeza y que al mismo tiempo te permita ver sin problemas las cosas a tu alrededor.

¿Cuánto puede costar un casco de boxeo?

Al igual que lo dije en el artículo de los sacos de boxeo, existen muchas variantes que hacen que el costo de un casco de boxeo suba o baje. Estas variantes pueden ser la durabilidad, el tamaño, el relleno y por supuesto la marca. Así que ya queda en ti como quieres tu casco.

Protector bucal

Siguiendo con nuestros equipos necesarios para el boxeo tenemos al protector bucal, el mejor amigo que tendrá tu boca a la hora de un combate si quieres que tus dientes sigan allí. Este implemento es bastante cómodo y seguro gracias a su material, así no tendrás mucho de qué preocuparte  con tu lengua, mandíbula y dientes.

El protector bucal es tan importante como los guantes a la hora de boxear. Tanto los luchados aficionados, como los profesionales llevan uno por obligación a cada uno de sus combates. Todos los reglamentos  de boxeo en los distintos pagines exigen el uso de protector bucal sus boxeadores.

LEER  Canelo Álvarez en lo más alto de su carrera

Además, por si hacía falta decirlo, este ayuda a la amortiguación de los golpes y limita el riesgo de que sufras una fractura en la mandíbula.

A la hora de comprar uno, es probable que te topes con los distintos tipos de protectores bucales. Así que tienes que saber cuáles son para tomar la decisión correcta al momento de comprarlo.

Protector estándar: Es el más común y realmente el menos recomendable, ya que su la protección que te ofrece es muy bajo y suele ser muy incómodo.

Protector moldeable: Este protector es de nivel medio, y para que haga su función de moldeado debes dejarlo en agua caliente un rato y luego si te lo colocas.

Protector a medida: Claramente es el mejor y el más costoso. Este protector tiene que ajustarse perfectamente a los contornos de tu boca para cumplir correctamente su función. Estos protectores son diseñados por los dentistas.

Guantes de boxeo

Los guantes de boxeo son el implemento más popular dentro del equipamiento para entrenar boxeo, ellos te  dan la protección necesaria para que no  te lastimes las manos al dar un golpe. Para muchos este es el quipo más importante a la hora de entrenar, así que debes analizar qué tipo de guantes necesitas para no tomar la decisión equivocada al comprar tus guantes.

Existen guantes que son para el entrenamiento y otros para las competiciones oficiales, ya que aunque no lo parezca, ambos cumplen funciones distintas. Para elegir el guante correcto tienes que tener en cuenta el peso de ellos, ya que los guantes se diferencian por onzas.

Si compras un guante de muchas onzas tendrás mayor potencia pero menor rapidez, y si compras unos con menos onzas entonces será todo lo contrario. Sin embargo, tienes que saber que peso puedes dominar a la hora de boxear para no comprar los guantes equivocados.

LEER  Boxeador profesional: cosas que tienes que saber si planeas convertirte en uno

Además del peso, existen distintos modelos de guantes que puedes elegir para utilizar en el boxeo. Dentro de los tipos de guates podemos encontrar:

– Guantes con agujetas o cuerdas.

– Guantes con acogimiento extra.

– Guantes con agujeta y velcro.

– Guante con velcro.

– Guantillas.

Ya que este es un tema bastante extenso e interesante, haremos un artículo para hablar única y exclusivamente sobre los guantes de boxeo, para que aprendas más sobre ellos.

Pantalones de Boxeo

Aunque a simple vista los pantalones de Boxeo no tengan algo importante que darnos, es un equipamiento que necesitamos obligatoriamente a la hora de boxear. Estos pantalones para que sean adecuados tienes que tener la cintura elástica y el tejido transpirable.

No hay mucho de qué hablar sobre este implemento, es el más sencillo de comprar en cuanto a cosas a considerar para elegir el correcto. Prácticamente lo único que necesitas es que sea de tu talla y que te guste.

Botas de boxeo

Por último, pero claramente no menos importante, tenemos las botas de boxeo en nuestra lista de cosas para tu entrenamiento de boxeo. Si quieres estar listo para subir al ring y comenzar tu camino de boxeador deberás tener estas cosas dentro de tu equipamiento.

Las botas de boxeo son creadas con la finalidad de evitar lesiones dentro del ring, así que si te lo preguntabas, sí, las botas para boxeo son muy importantes para las peleas. Esta parte del equipo para boxear evita las torceduras de tobillos y los esguinces, además de que ayudan a proporcionar un mejor apoyo para el pie durante el combate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: