Los 5 mejores luchadores de la MMA en la actualidad y su trayectoria

En esta oportunidad, conocerás con más detalles quienes son los 5 mejores luchadores de las artes marciales mixtas que han dejado en alto sus nombres.

Existe una larga lista de los luchadores que han pasado por la Mixed Martial Arts cuyo exorbitante talento los ha posicionado entre los mejores luchadores de la franquicia. Constantemente los rangos varían de acuerdo a su desenvolvimiento en los combates.

Es así como se definen quienes son los más destacados entre todos y por ello, aquí te diremos quiénes son los considerados 5 mejores luchadores de las artes marciales mixtas además de darle un pequeño vistazo a sus trayectorias como profesionales de la MMA.

The Eagle: El apodo The Eagle hace referencia al luchador de la MMA más famoso de la actualidad. Se trata de Khabib Nurmagomedov, oriundo de Rusia y que llegó en el 2012 a la compañía más grande de artes marciales mixtas, el Ultimate Fighting Championship. Khabib comenzó a dar los primeros pasos dentro de la MMA fue en 2008, desde entonces su desempeño entre el sambo y judo logró llamar la atención de todas las grandes empresas de artes marciales. Su promesa como luchador se consolidó desde la primera pelea, aunque para conseguir subir de rango entre los mejores tuvo que esperar alrededor de cinco años.

En el 2018 consiguió llevarse el título de campeón en peso ligero, derrotando así al norteamericano Al Laquinta por decisión unánime. Meses más tarde, consiguió la verdadera victoria cuando derrotó a uno de los artistas marciales más populares del momento, Conor McGregor. A partir de ese logro, Khabib consiguió un intachable respeto por parte de compañeros de pelea y el público en general. Hoy en día, su carrera dentro de las artes marciales mixtas está en pausa, debido a que su padre falleció recientemente por complicaciones de salud originadas por el COVID-19. El águila prometió a su madre que no volvería a luchar. Aún sigue la esperanza de volverlo a ver dentro del octágono, pero sin lugar a dudas, la cantidad de victorias que dejó dentro de la MMA lo posicionan entre los 5 mejores luchadores de los últimos años.

Jon Jones: conocido también por su apodo “Bones”, es un luchador al que vale la pena verlo en competencias. Sus técnicas son hechas con buena destreza, casi una maravilla de observar a un profesional de las artes marciales mixtas poner en práctica movimientos tan limpios que al final, haces que lo consideres entre los 5 mejores luchadores.

LEER  Mitos que seguramente has escuchado sobre la MMA

La motivación de Jones por unirse a la MMA comenzó cuando se enteró de que su novia de secundaria estaba en estado de embarazo. De allí buscó la manera de unirse al BombSquad para así poder obtener buena cantidad de dinero y lograr sustentar por completo a su familia. Normalmente, un luchador de MMA debe tener bastante práctica para aprender las destrezas de las técnicas que la disciplina exige; sin embargo, Jones sin entrenamiento de ataque logró conseguir su primera victoria en 2008 ante Brad Bernard.

La UFC manifestó las intenciones de contratarlo y no pasó mucho tiempo para lograrlo. El primer combate ganado en la UFC por Jones, fue derrotando a Andre Gusmao. Su desempeño desde entonces lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores luchadores de libra por libra hasta la actualidad.  

Jon Jones considerado entre los 5 mejores luchadores de la MMA.

Conoce a los mejores luchadores que representan las categorías de peso mediano y completo  

Israel Adesanya: oriundo de Nigeria, este luchador de la categoría de peso medio, logró llegar a la UFC en 2017 y a partir de ese momento, su trayectoria como peleador de la MMA lo catapultó en ser reconocido entre los mejores 5 luchadores de las artes marciales mixtas y tiene los primeros lugares en su respectiva categoría. Su primera participación como luchador profesional radicó en el 2012 pero el mayor logró fue captar la atención de la UFC años más tarde.

Un año después, en febrero del 2018, hizo su debut como peleador de la UFC y se llevó la victoria del combate en el segundo round y que además, resultó premiado como “Actuación de la Noche”. La racha de Adesanya duró hasta el 2019, en ese periodo de tiempo derrotó a rivales como Martin Vettori, Brad Tavares, Derek Brunson y otros. En ese mismo año se llevó el título de campeón en peso mediano. Sin más, su racha deja en completa evidencia del porqué se considera de los 5 mejores luchadores de MMA.

Stipe Miocic: representando su categoría como luchador del peso completo, Miocic lleva un buen trayecto ganando la mayor cantidad de títulos consecutivos dentro de su respectiva categoría. Desde su infancia siempre hubo cierta inclinación por los deportes, en especial béisbol, básquet y fútbol, la lucha era también otra inclinación pero más por diversión que por algo profesional. Luego de dar unos que otros combates en los que ganaba por noquear a sus rivales, su interés siguió creciendo en las MMA y pasó a un siguiente nivel.

LEER  La trilogía de McGregor y Poirier: El camino por concretar la pelea continúa

En el 2011 llamó la atención de la UFC tras haber conseguido el título de “Campeonato de Peso Pesado de la NAAFS”. A partir de ese momento sus siguientes peleas en la UFC fueron ganadas y se llevó reconocimientos como “Knockout of the night”, “Rendimiento de la Noche”, “Pelea de la Noche”, entre otros. No hay razones para poner en duda la calidad de este luchador profesional de las artes marciales mixtas y por lo tanto, conforma a los 5 mejores luchadores a nivel general.

Usman se encuentra entre los 5 mejores luchadores de las artes marciales mixtas

Kamaru Usman: entre los 5 mejores luchadores de la MMA a nivel general, está este peleador profesional proveniente de Nigeria que actualmente, tiene el título de Campeón en peso Wélter de la UFC. A los 8 años de edad llegó a los Estados Unidos junto a su familia y su desenvolvimiento como luchador comenzó a tomar buen rumbo en la secundaria. Pero no fue hasta que llegó a la Universidad de Nebraska en Kearney que en definitiva, marcó el destino como luchador profesional de las artes marciales mixtas.

En el 2010 formó parte del Equipo Mundial Universitario para la lucha libre. Una vez que formó parte de la compañía más grande las MMA a nivel mundial, ganó combates a rivales como Alexander Yakovlev, Sean Strickland, Emil Weber Meek, Demian Maia y otros. Finalmente, la derrota por decisión unánime a Tyron Woodley en el 2019, lo convirtió en el primer luchador africano en conseguir dicho título.

Usman también se llevó otros títulos como “Actuación de la Noche” en dos oportunidades, “Pelea de la Noche” así como también consiguió ser campeón del torneo “The Ultimate Fighter: American Top Team vs. Blackzillians”. Aún queda mucho más por ver del potencial de todos estos luchadores y aunque hoy en día a todos se les considera entre los 5 mejores luchadores de las artes marciales mixtas en general, será bueno seguir de cerca sus peleas en las que seguramente nos brindará momentos inolvidables.

LEER  Las 7 Mejores películas de MMA que puedes ver en streaming

Conociendo un poco más todas las batallas que cada uno ha ganado para conseguir el reconocimiento que mantienen actualmente, entendemos que aún seguiremos considerándolos entre los mejores de las MMA y será cuestión del tiempo en que dicho título prevalezca en cada uno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: