Trucos que te pueden servir a la hora de boxear

Existe un límite indefinido de razones por las que puede interesarte el boxing y como todo, tiene sus trucos escondidos. Ya sea por la atracción a luchar, para conocer cómo puedes defenderte, para drenar ansiedad, mejorar la calidad de salud y entre otras; cada quien tiene un motivo en particular que le induce a llevar a práctica este deporte.

Al momento de tomar la decisión definitiva en aprender a luchar, es necesario tomar en cuenta que será un proceso de conocimiento que resultará muy beneficioso siempre y cuando haya mucha disciplina y consistencia en el entrenamiento.

Te orientaremos en los primeros pasos al boxing que todo deportista debe tener en cuenta para seguir animándose a la práctica de esta disciplina. Hay algunas etapas que no se pueden saltar dentro del boxeo pero nada de qué preocuparse, los trucos pueden ayudarnos.

Para darte una idea, abarca desde el primer entrenamiento, siguiendo a los golpes en los sacos, seguidamente a perfeccionar técnicas en solitario y por supuesto, a la fase quizá más esperada que es la de prepararse para un combate.

Como otros deportes, en este encuentras distintos tipos de lucha a los que debes escoger cuál quieres dedicarte o quizá que te resulte más beneficioso, entre ellos están: boxeo tailandés, francés o inglés y savate.

Ahora que ya dimos un poco de introducción para el momento de luchar, comencemos con los primeros pasos en un novato del boxeo y los trucos que puedas aprender en ello.

Es común que al comenzar en el boxing, no se conozca la manera correcta para empezar. Algunos de los trucos para iniciar,consiste en dejarse llevar un poco por la imaginación al punto de imaginarnos luchando con los más grandes del deporte, así comenzamos a sentir una buena motivación.

Inicios en el boxeo

trucos del boxeo

Para poder llegar hasta esas altas expectativas, es primordial enfocarse en los factores que nos llevarán a alcanzar el objetivo que nos planteemos: constancia y trabajo. Otro factor importante, no perder la motivación para así seguir adelante ante los retos más difíciles de la disciplina.

LEER  Boxeador profesional: cosas que tienes que saber si planeas convertirte en uno

El apoyo del entrenador personal también es importante, de esta persona podemos tomar todo tipo de consejo que nos ayude a mejorar nuestras técnicas del boxing o expandir nuestro conocimiento en el deporte.

En suma, un entrenador también es pieza clave para que cualquiera pueda atravesar por los momentos más complicados de la disciplina y su orientación ayuda al avance del boxeador.Además, otro de los trucos del boxing está en que la persona debe tomar provecho de la experiencia y conocimiento de su superior.

Por otra parte, un consejo antes de comenzar en el boxeo es que practiquen algún otro deporte, incluso durante el boxing. No tiene que ser uno que demande mucho sobre sí mismos.

El footing logra ser una buena opción porque con ello vamos obteniendo más capacidad de resistencia, sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con eso de comenzar muy rápido porque podría resultar abrumador o causarnos algún daño. Lo mejor es ir poco a poco.

Si por causas ajenas no puedes seguir acudiendo al centro de boxeo donde haces las prácticas o por el contrario, no tienes algún centro cerca, eso no limita a que sigas con las ganas del boxeo porque puedes comenzar desde casa.

Los trucos de comenzar el boxeo desde casa

Los primeros aliados en dar los trucos sobre todo lo que tenga que ver con las técnicas de boxeo, son las revistas de dicha disciplina y los manuales. En ellos no debería haber mucha complicación en entender de qué va cada movimiento y cómo ponerlo en práctica.

Y como si eso no sonara suficiente, el internet también puede convertirse en nuestro mejor amigo. La cantidad de vídeos en línea sobre cómo iniciar este deporte desde la comodidad de casa son una lista extensa.

LEER  ¿Cómo saber cuáles son los mejores guantes para entrenar boxeo?

Además, hay muchas experiencias que podemos leer en blogs con relación al deporte, así como este, en el que puedes encontrar más trucos o piezas claves sobre cómo llevar un entrenamiento correcto en el boxing.

La fase de leer e informarse lo más que se pueda del boxeo es imprescindible para pasar a otra, la cual sería llevarlo a la acción. En suma, tienes todo completo para comenzar si ya te equipaste con las herramientas necesarias que exige la disciplina.

Esto significa tener el kit básico del boxeo: un tatami, el cual se trata de un colchón especial para entrenar cualquier tipo de artes marciales y que también sirve para el boxeo; una pera loca, un saco de boxeo, guantes MMA o que te permitan hacer los golpes, ropa cómoda y las botas de boxeo.

Otro truco que nos ayuda a no perder el espíritu a las clases de boxeo, es acondicionar correctamente el sitio donde tendremos nuestro sitio para el ejercicio, hay que darle un ambiente adecuado al lugar para sentir las vibras correctas y así no perder la motivación.

En otro plano, ya que mencionamos hace rato el uso necesario del saco para el boxing, te damos otros consejos que sirven es concreto para esta herramienta.

Las personas que cuentan con los guantes de boxeo en sus casas, significa que en su mayoría, los utilizan para golpear solo al saco. Pero, con esto no nos referimos a que sea algo de poca importancia porque en realidad, puede significar para esas personas todo lo contrario.

Boxear con un saco

Tener así sea solo un saco de boxeo en casa puede dar a entender que es el primer paso para entrar de lleno al boxing como tal y más adelante, desenvolverse más a profundo con este deporte. Sin lugar a dudas, el saco de boxeo es de las herramientas más demandadas para este deporte.

LEER  Las 8 técnicas de defensa personal más efectivas

Este saco para entrenar, no es ligero debido a que está fabricado con un relleno denso, especial para los ejercicios. También hay otras opciones factibles para el boxing en tal caso de que la opción del saco no te convenza. La pera de boxeo es un buen reemplazo.

Dicha segunda opción es más ligera en comparación al saco. Con ella podemos incluso golpear sin guantes pero lo correcto para aquellos que estén comenzando y no quieran ganarse de una vez alguna lesión, es mejor que tomen otras previsiones.

Es decir, en ambos casos, es necesario tomar medidas de cuidados para las manos, ya que con el saco de boxeo y la pera es posible tener algunas heridas debido a los golpes. Así que antes de comenzar, deberás hacerte vendajes si no tienes los guantes indicados para el boxeo.

Otro de los trucos para agarrar una buena resistencia cuando utilizas el saco, es dominar el tiempo oficial de un combate real. Es decir, poner en práctica la cantidad de repeticiones, asaltos y el tiempo de descanso o recuperación.

Una sana recomendación que no podemos olvidar, es contar con el apoyo u orientación de alguien en cada práctica.

Se vuelve un requisito si deseas aprender a mejorar las técnicas, además de que no desmotiva porque el ejercicio en algún punto puede parecer que no avanza. Pero nada que nos desanime siempre y cuando, tomemos un ritmo dinámico que nos permita sentir en medio de una verdadera lucha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: